Análisis de los emparejamientos del sorteo de 1/8 de final de la Copa del Rey 2016/17

La Copa, el torneo más antiguo de fútbol en España, ha deparado sorpresas y muy buenos partidos ya en octavos de final. Además también se sabe que habrá al menos un equipo de Segunda División en cuartos de final.

UD LAS PALMAS – ATLÉTICO DE MADRID
las-palmas-at-madrid

Foto vía: zimbio.es

El equipo madrileño y el conjunto insular se verán las caras de nuevo en enero, los dos equipos se enfrentaron el sábado pasado en el Vicente Calderón. Un gol de Saúl decidió la contienda y los tres puntos se quedaron en casa. Pero la Copa del Rey tiene un tinte diferente y Las Palmas quiere aprovechar y sacarse la espina. Por su parte el Atleti haciendo cábalas sobre una hipotética final en el Vicente Calderón intentará llegar hasta ella. La última vez que se encontraron estas dos escuadras en Copa del Rey fue en 2005 en 16avos, el Atleti ganó 0-1 a Las Palmas.

CÓRDOBA CF – AD ALCORCÓN
cordoba-alcorcon-partido-640x362

Foto vía: ABC de Sevilla

Este resultado ha sido o toda una satisfacción para sus aficionados ya que a lo mejor pueden ver a su equipo en cuartos de final o una decepción ya que no podrán disfrutar de verse las caras con algún equipo gordo de primera. Independientemente los dos conjuntos tendrán que hacer un esfuerzo mayor para no verse lastrado en liga y poder compaginar esta eliminatoria con la liga. Estos dos equipos nunca se han visto las caras en Copa.

ATHLETIC CLUB – FC BARCELONA
athletic-bilbao-barc12962878_11

Foto vía: deia.com

Es el encuentro por autonomasia de la Copa del Rey. Son los dos equipos con más Copas en sus vitrinas y una vez más las bolas han querido que se vean las caras los dos conjuntos. El Athletic tiene ante sí una oportunidad para dejar al conjunto culé en la cuneta y así, ir a por la competición que más gloria le ha dado en su palmarés. El último precedente en Copa entre ellos fue en los cuartos de final de la edición pasada. La ida se jugó en San Mamés (1-2) y la vuelta en el Camp Nou (3-1).

REAL MADRID – SEVILLA FC
supercopa-europa-2016-real-madrid-3-sevilla-2-franco-vazquez-gol

Foto vía: forobet.com

Otro de los encuentros »duros» de la Copa del Rey. El Sevilla de Sampaoli se verá las caras contra el Real Madrid con aun en la retina hispalense el resultado en la Supercopa de Europa. Por eso, el conjunto de Nervión intentará dar un golpe en la mesa y avanzar rondas en una competición que se ha convertido en fetiche para ellos en los últimos años e intentar volver a la final como en la edición pasada. El último encuentro entre ellos en Copa del Rey fue 2011 en semifinales, la ida se jugó en el Sánchez Pizjuán y quedaron 0-1, la vuelta fue en el Santiago Bernabeu y quedaron 2-0. Pasaron los blancos.

REAL SOCIEDAD – VILLARREAL CF
illarramendi-pato-villarreal-real-sociedad-efe_foto610x342

Foto vía: eitb.eus

Son dos conjuntos que ahora mismo están al alza en la liga española. Vascos y castellonenses ya se han visto las caras en liga donde la balanza se decantó para los del Mediterráneo. El Villarreal por su parte quiere por fin dejar un trofeo en sus vitrinas, por el otro lado la Real Sociedad quiere probar el sabor de lo que es ganar un título, algo que no ocurre desde hace décadas. La última vez que coincidieron estos dos planteles en Copa del Rey fue en 2015 en octavos de final. La ida se jugó en El Madrigal donde el Villarreal ganó por 1-0 al equipo txuri-urdin. La vuelta fue en Anoeta donde quedaron 2-2. El Villarreal sería el equipo que acabara pasando de ronda.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – DEPORTIVO ALAVÉS
ala-dep

Foto vía: Deportes El País

Vascos y gallegos intentan sobrevivir a la quema de los puestos de descenso. Los dos ya se vieron las caras en liga donde el resultado fue un empate a 0. Los vitorianos por su parte quieren dar una alegría a su afición y meterse en cuartos de final, algo impensable hace unos años cuando estaban en 2ª B. Por su parte los coruñeses quieren aferrarse a esta copa y devolver días de gloria a la afición deportivista que desde principios de los 00s no ve ganar un título a su equipo. El último precedente en Copa entre ellos data de 1998 donde se vieron las caras en cuartos de final. La ida se jugó en Mendizorroza donde ganaron los vascos por 3-1. La vuelta se jugó en Riazor y acabaron 0-0. El Alavés sería el equipo que se plantara en semifinales.

VALENCIA CF – RC CELTA
valencia-celta

Foto vía: lavozdegalicia.com

Ches y celtiñas buscan el alivio y la felicidad en la Copa, ya que ahora mismo no pasan por su mejor momento en Liga. Por su parte el Valencia coquetea con el descenso ya que está 17º, mientras el Celta va con vaivenes en la liga y ya plantado en dieciseisavos de Europa League. El Valencia sueña con darle una alegría a su afición con la consecución de este trofeo, que lo ganó por ultima vez en 2008. Por otra parte, el Celta busca en la Copa del Rey, llevarse por primera vez un trofeo a sus vitrinas, el año pasado dio la sorpresa dejando fuera al Atlético de Madrid en su campo. El último encuentro entre ellos en copa es del año 1996 y fue en octavos de final. La ida se jugó en Balaídos y empataron a 1 valencianos y gallegos. La vuelta se disputó en Mestalla donde los ches dejaron fuera a los vigueses por 3-0.

CA OSASUNA – SD EIBAR
640x360_1722170456

Foto vía: laliga.es

El Osasuna parece haber encontrado el remedio a sus males en liga en la Copa del Rey, donde precisamente sólo han ganado al rival que les ha tocado en octavos de final, el Éibar. El equipo armero por su parte, tiene ante sí la oportunidad de alcanzar los cuartos de final de Copa en su historia. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos en Copa fue en 2002 en Ipurúa. El conjunto Navarro doblegaría al vasco en la tanda de penaltis por 6-7 tras haber empatado a 0 en 120 minutos.

Ya hay fecha para los partidos de ida y vuelta. La ida serán los días 3, 4 y 5 de enero, mientras que la vuelta serán una semana después, los días 10, 11 y 12.

También te podría gustar...