Análisis Champions: Un viejo conocido, un romántico y un debutante para el Atleti

El Atleti ya tiene su grupo de Champions. Los colchoneros compartirán espacio con Chelsea, Roma y Qarabag, todos ellos confinados en el grupo C. El equipo colchonero tendrá ante sí un viejo conocido como es el Chelsea, equipo con el que se ha medido varias veces el Atleti en estos últimos años, la Roma, escuadra con la que no se enfrenta desde hace dos décadas, y el Qarabag, primer equipo de la historia de Azerbaiyán en entrar en una fase de grupos Liga de Campeones.

Chelsea FC
XI del Chelsea 16/17 | Foto: ESPN

XI del Chelsea 16/17 | Foto: ESPN

Lo que son las cosas, todo el verano se ha estado escuchando el culebrón de Diego Costa, que sigue sin terminar en buen puerto, entonces llega el sorteo de la Champions y al Atleti le toca el Chelsea, morbo más que asegurado para este partido. Además de Diego Costa (que aun no se sabe donde acabará), los rojiblancos también se medirán a Courtois, Zamora del Atleti durante las temporadas 12/13 y 13/14, el belga fue unos de los porteros más brillantes que ha pasado por la casa rojiblanca. Por otro lado, Filipe Luis se medirá a sus ex-compañeros, ya que estuvo en el club blue durante la temporada 14/15. Además, en la retina del aficionado atlético siguen aquellas semifinales donde los de Simeone eliminaron al conjunto de la capital de Inglaterra para meterse de lleno en la final de Lisboa. A esto hay que añadir que nadie se olvida aquella noche mágica de Falcao. El 31 de agosto de 2012, madrileños y londinenses se medían en la Supercopa de Europa, el colombiano hizo un hat-trick y el Atleti batió por 1-4 al club inglés, llevándose así el trofeo para España. Por si esto fuera poco, el Atlético de Madrid – Chelsea será el primer partido de Champions League que se verá en el nuevo Metropolitano.

En otro orden de temas, rojiblancos y blues se ha enfrentado en 5 ocasiones con un balance de 2 victorias para los madrileños, 2 empates y 1 victoria para los londinenses. Por lo tanto, se prevé un partido bonito y, si todo sigue por su cauce, y si no lo remedia la Roma, podrían ser los dos partidos que decidan quien sería el campeón de grupo.

AS Roma
XI de la Roma 16/17 | Foto: World Football Net

XI de la Roma 16/17 | Foto: World Football Net

Poco a poco la escuadra romana vuelve a ser de las importantes de Italia tras unos años malos en el calcio. La Roma pasó como segunda en la temporada pasada y viene para quedarse. Además, también tienen su picante los encuentros ante el club romano, pues Diego Pablo Simeone fue jugador de la Lazio, el máximo rival del equipo, así que eso podría ser un incentivo para ganar a los rojiblancos. Por otra parte, españoles e italianos se han enfrentado en dos ocasiones, en una eliminatoria de la Copa de la UEFA de la edición de 98/99. Por entonces el Atleti eliminó al conjunto de la capital de Italia con un 2-1 en el Vicente Calderón y un 1-2 en tierras romanas.

Las bajas de Salah y Rüdiger podrían ser un problema para el club Maggica, aun así, estos, se han repuesto con viejos conocidos de la liga española como son Héctor Moreno que se ha enfrentado a los rojiblancos con el PSV y Espanyol, Fazio y Perotti que jugaron en el Sevilla y otros nombres como Kolarov o Bruno Peres, además de Monchi, el ex-director deportivo del Sevilla ya sabe que es sufrir en las carnes a los de Simeone.

En teoría, la Roma puede ser un escollo a la par que una ayuda para el Atleti, pues puede apretar las tuercas a los colchoneros para pelear por entrar en octavos, pero a su vez también lo harían con el Chelsea.

Qarabag FK

XI del Qarabag 16/17 | Foto: FourFourTwo

XI del Qarabag 16/17 | Foto: FourFourTwo

Parece que el Atleti tiene ‘la negra’ en estos últimos años. Desde que se pasara un tres años sin pisar la Champions League, desde la edición 13/14 al Atleti le ha tocado viajar 2 veces a Rusia, 1 a Kazajistán y ahora 1 a Azerbaiyán. El equipo azerí es debutante en esto de la Champions y su estadio está en Bakú, aunque el conjunto pertenezca a la zona de Agdam, una ciudad fantasma. El conjunto de ‘los caballos’ se apoyará en el frío y los muchos kilómetros que tendrán que hacer sus rivales para enfrentarse a ellos, pues el vuelo hasta Bakú, al menos desde Madrid, son más de 8 horas.

Hombres conocidos del Qarabag hay dos; uno es Míchel que jugó en el Sporting y en el Getafe, y ya sabe que es enfrentarse a los colchoneros, y el otro hombre es Dani Quintana, formado en categorías inferiores del Valencia y  que pasó por equipos como el Racing de Ferrol o el Nàstic.

Por lo tanto, el Qarabag será el club ‘exótico’ del grupo, aunque el Atleti no debe confiarse porque sabe lo que es pasarlo mal ante equipos de la antigua URSS, pues la única victoria la consiguió el año pasado ante el Rostov y por la mínima.

Con todo lo citado de antes, amén de que el Atleti estrenará nuevo estadio en la Liga de Campeones, hace uno de los grupos más fuertes y duros de toda la fase. En teoría, está díficil el ticket para octavos, pero no imposible, no podrá pasarse a la siguiente fase sin sufrir, pero eso es algo ya a lo que está acostumbrado la parroquia colchonera.

También te podría gustar...