AC Milan – Atlético de Madrid: la historia contra el presente

Vuelve la Champions League a escena tras su largo parón con el comienzo de las eliminatorias. Una de éstas será la que enfrente a Milan y Atlético de Madrid en uno de los estadios más prestigiosos del fútbol internacional, San Siro. Es una prueba de fuego para el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone pero también una bonita experiencia en uno de los templos donde se respira fútbol por los cuatro costados.

Los rojiblancos realizaron una fantástica fase de grupos donde únicamente cedieron un empate en San Petersburgo frente al Zenit en seis partidos. Todo lo demás fueron victorias. Por su parte, el Milan ha accedido a los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de su grupo, por detrás del Barcelona, sufriendo hasta el último instante para conseguir el billete para esta ronda.

Pero esto es otra historia. Son eliminatorias de 180 minutos en las que cualquier despiste se paga muy caro y más en esta competición. El Milan cuenta con una dilatada experiencia en Champions, ya que en sus vitrinas resposan siete «orejonas», algo que se respeta y mucho en el vestuario colchonero. Los jugadores del Atlético han reiterado una y otra vez que se tiene una gran admiración hacia el conjunto «rossonero», pero no miedo, y esto será una de las claves del partido. Miranda, Godín, Mario Suárez y Koke entre otros han afirmado que el Atleti va a salir a ganar y que no va a especular con ningún resultado.

Trayectorias opuestas

El presente favorece al Atlético de Madrid. Los «guerreros del Cholo» llevan una trayectoria envidiable en Liga y llegan en buen estado de forma al encuentro después de enterrar el pasado sábado una pequeña racha negativa de resultados en Copa y en Liga.

En cambio, el Milan deambula por la novena posición en la Serie A, a 18 puntos de la zona Champions y ya eliminado en la copa italiana, por lo que buscará quemar sus últimas naves intentando seguir en esta competición, lo que salvaría los muebles de una temporada mediocre. Pero el Atlético no puede ni debe confiarse. El Milan es un gigante que puede despertar en cualquier momento, ya que tiene jugadores de indiscutible calidad como son los casos de Balotelli, Kaká, Taarabt, etc…

Simeone no ha escatimado en elogios hacia el rival después de la rueda de prensa de ayer por la tarde: «Nos enfrentamos a un Milan poderoso, que ha tenido logros importantísimos. Me espero al mejor Milan: tienen jugadores peligrosos por banda, con un buen juego entre líneas».

También Gabi elogió al Milan, a parte de rechazar la etiqueta de favorito para su equipo: «Respetamos al Milan, un equipo con grandes jugadores. En estos momentos, a estas alturas de la Champions, los favoritos se hacen en el campo». Además, añadió que al vestuario rojiblanco le hace «mucha ilusión jugar este partido y en este estadio». «Nos hemos ganado jugar este partido y venimos con mucha ilusión para lograr un buen resultado, hacer un gran partido y seguir en la línea en la que estamos. Queremos hacer nuestro trabajo como hasta ahora y sacar un buen resultado para la vuelta en el Vicente Calderón».

Diego Pablo Simeone se ha llevado a la ciudad transalpina a todos los jugadores disponibles: Aranzubía, Courtois, Godín, Alderweireld, Gímenez, Juanfran, Insúa, Miranda, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Gabi, Diego, Sosa, Adrián, David Villa y Diego Costa. No han viajado a Milán, Filipe Luis, Tiago Mendes y Javi Manquillo, convalecientes de sus respectivas lesiones.

La afición acompañará en masa al equipo. Se espera a 3.000 seguidores del Atlético para animar desde las gradas de San Siro. Es uno de los mayores desplazamientos que realizará la hinchada rojiblanca en su historia reciente, sin contar las finales jugadas en los últimos años. El partido ha generado una gran expectación en la parroquia colchonera debido a la magnitud del rival y al tirón de un gran estadio como San Siro.

Grandes alicientes para un partido que promete. Hoy las 20:45 no hagan planes. El Atlético de Madrid vuelve a Europa dispuesto a iluminarla de nuevo.

También te podría gustar...