Un 2017 para recordar (y olvidar)

Vicente Calderón | Foto: clubatléticodemadrid.com

Vicente Calderón | Foto: clubatléticodemadrid.com

Se acaba el año 2017 y hay que hacer números sobre el año del Atlético de Madrid. Vaivenes por todos los lados. Cambio de estadio, la Champions, el TAS, etc. El conjunto de la capital ha tenido un año un tanto convulso,

Segunda mitad de la temporada 2016/17

La segunda parte del curso 2016/17 fue medianamente buena. El Atlético de Madrid consiguió remontar en la Liga a pesar de tener bajas como Oblak, Tiago y, un medio campo y una defensa a veces en cuadro. El Atleti consiguió estar imbatido fuera de casa y sólo conceder dos derrotas en toda la segunda vuelta. Esto bien le valió para alcanzar la tercera posición y entrar directamente en la fase de grupos de Champions.

En Copa del Rey, el equipo rojiblanco consiguió acceder hasta las semifinales, donde cayó ante el Barcelona. Por su parte, en la Champions League el Atleti estaba haciendo un curso inmaculado hasta semifinales donde, otra vez, el Real Madrid se interpuso en el camino de los rojiblancos, en su camino por la orejona.

En cuanto a trofeos, Oblak consiguió por segunda vez ser Zamora. Su segundo, desde que está en las filas del Atlético de Madrid.

Además hay que recordar que la temporada 2016/17 fue la última en el Vicente Calderón. El Atleti despidió al estadio con un triunfo por 3-1 ante al Athletic con dos goles de Fernando Torres y uno de Correa.

Un verano caótico que impidió fichar al Atlético de Madrid

El verano fue un completo caos para el equipo colchonero. Cambio de estadio, el TAS, el cambio de escudo, etc. La marcha al Metropolitano parecía una epopeya. Las obras tuvieron que ser »a toda mecha» durante el verano. incluso el club tuvo que pedir que los 3 primeros partidos de liga se jugaran fuera de casa para confeccionar a la perfección el estadio.

Por otra parte, tras irregularidades, el club rojiblanco fue imputado y el TAS dejó sin poder inscribir a los dos jugadores que había fichado: Vitolo y Diego Costa. El canario estuvo »de préstamo» en Las Palmas, por su parte el hispano-brasileño ha tenido 6 meses para ponerse a punto para el segundo tramo de la temporada.

Primera mitad de la temporada 2017/18

Si hay que hablar de la temporada 2017/18 en el Atlético de Madrid, hay que hablar de historia. Pues esta temporada pasará a los anales del Atleti, por ser la primera en el nuevo Metropolitano. El debut fue en la jornada 4 ante al Málaga. Los madrileños ganaron a los malagueños gracias a un solitarion gol de Griezmann.

La campaña en liga está siendo medianamente buena. El club marcha segundo, aunque la (única) derrota ante el Espanyol ha alejado al equipo de Simeone del Barcelona. Ahora mismo está a 9 puntos. En Copa del Rey, el Atleti ha hecho los deberes y se ha plantado en octavos donde medirá fuerzas ante el Lleida. Por su parte, la cruz ha sido la Champions League. Los rojiblancos han caído prematuramente en fase de grupos donde incomprensiblemente, empataron dos partidos ante el rival más flojo del grupo; el Qarabag. A pesar de no entrar en octavos, el equipo colchonero está en la Europa League y ya tiene rival asignado, el Copenhague. El choque ante el club danés será en el próximo mes de febrero.

Para cerrar el año, mañana se presentará a Diego Costa y Vitolo en el Metropolitano, donde también habrá un entrenamiento especial para que puedan acudir los aficionados.

También te podría gustar...