200 partidos para Simeone; 200 victorias en Liga para Gabi

‘El Cholo’ Simeone y Gabriel Fernández ‘Gabi’ llegaron ante el Valencia, casualidades de la vida, a una cifra redonda; 200. Para el técnico argentino fueron 200 partidos como míster del conjunto del Manzanares, mientras que el capitán del equipo rojiblanco celebró las 200 victorias en liga con su equipo de toda la vida.

El argentino, desde que llegara de nuevo al Vicente Calderón, partido a partido, ha conseguido llevar al equipo a lo más alto varias a veces incluso a dejarlo a un paso de lo más alto. Diego Pablo Simeone, tenía la tarea ardua de levantar a un equipo que se veía a pocos puntos del descenso cuando lo cogió, y desde entonces no ha hecho más que crecer tanto el Atleti como el propio técnico argentino, pues al ‘Cholo’ ya le han surgido varias novias e incluso cantos de sirena para entrenar a su selección. Simeone ha seguido fiel a sus colores y buena cuenta de ello han dado las estadísticas que se han ido inflando poco a poco. Contra el Valencia, Simeone llegó a la cifra de 200 partidos como entrenador del Atlético de Madrid en 5 temporadas y media. Además, ha mejorado la media de Luís Aragonés como técnico del conjunto colchonero. Mientras que ‘El Sabio de Hortaleza’ cosechara en sus 200 primeros partidos como entrenador del Atleti 97 victorias, 47 empates y 56 derrotas, ‘El Cholo’ ha mejorado a su mentor, consiguiendo 126 triunfos, 40 empates y 34 derrotas.

Por otro lado, Simeone está 2º en la clasificación como entrenador con más partidos dentro del club madrileño con 302 partidos (sumando todas las competición), muy lejos aun del primer puesto que lo ocupa Luís Aragonés con un poco más del doble de partidos; 611.

Gabi consigue 200 victorias con el club de sus amores

Gabi ayer cumplió 200 victorias en liga, precisamente ante el Valencia, equipo contra el que debutó (en Liga) allá por el año 2004. El capitán rojiblanco desde entonces, con sendas salidas al Getafe y al Zaragoza, no ha parado de crecer y hacerse un nombre en la historia rojiblanca. Gabi, ya se ha visto en la situación de ser el encargado de levantar títulos con la camiseta del Atlético de Madrid.

Gabi consiguió su primera victoria con el Atleti un 4 de abril de 2004 contra el Valladolid por 2-1. Ese día, el que hoy es capitán del plantel rojiblanco, jugó sólo 5 minutos. Habría que esperar hasta 2006, concretamente al 9 de abril, para ver a Gabi hacer un gol con el equipo colchonero. Fue contra el Espanyol en el antiguo Montjuic. Aquel partido acabaría 1-1.

El 14 colchonero se ha ganado los corazones de la parroquia rojiblanca por su amor a los colores, su coraje, su pundonor y su lucha por esa camiseta. Gabi es la prolongación de Simeone en el campo y quien sabe si algún día los aficionados lo verán dirigiendo al equipo en el Nuevo Metropolitano, las características entre el argentino y el de Leganés son muy similares, sobre todo una; liderazgo. El culmen para Gabi sería vestir los colores de la selección, pues siempre ha sido uno de los eternos olvidados.

En otro orden de temas, volviendo al asunto del partido contra el Valencia, Gabi jugó con una férula en la mano derecha, pues tuvo una lesión en dos dedos. Aun así Gabi quiso jugar y ayudar a su equipo a ganar. Esta semana será intervenido de manera quirúrgica.

También te podría gustar...