Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna, equipos menos goleados en casa de su categoría

Foto flickr.com - Tomasz Baranowski

A menudo asociamos los grandes números anotadores al éxito, y la mayoría de las veces, los equipos con un gran registro goleador corresponden esta afirmación, pero si no van de la mano de la seguridad defensiva, estos datos se quedan cojos.

En eliminatorias a doble partido, observamos la importancia del valor doble de los goles en campo contrario, que en resultados ajustados y entre rivales de similar nivel, deciden cruces y en consecuencia, el éxito o fracaso del club esa temporada.

No encajar en casa es el “Valor añadido”

Es obvio entonces que mantener la portería a cero en casa es una de las claves para determinar una gran temporada para cualquier equipo, y en España, cuando están a punto de concluir los campeonatos, vemos como los equipos que mantienen a salvo su portería en casa se aseguran un buen rendimiento a final de temporada.

Atlético de Madrid en LaLiga y Club Atlético Osasuna en la categoría de plata. El conjunto rojiblanco ha peleado por el título de liga hasta el final con el FC Barcelona, quedando por delante de equipos con mayor presupuesto como el Real Madrid, mientras que el equipo rojillo es el máximo favorito al ascenso en las apuestas de fútbol en William Hill.

Los mejores equipos a nivel nacional son el Cádiz “B” y el Club Portugalete con 4 goles recibidos en casa hasta el momento. De hecho, el filial gaditano es el equipo menos goleado de España, un honor que le permite ser primero en su liga y sin duda uno de los rivales más difíciles en los futuros playoff de ascenso a Segunda División “B”.

El conjunto vasco, por su parte, también es líder de su competición; ha encajado 18 goles en liga hasta el momento y es ya matemáticamente campeón del grupo IV de Tercera División.

Atlético de Madrid y Granada CF, equipos menos goleados

Foto Getty Images – Laurens Lindhout/Soccrates

Jan Oblak va camino de convertirse otra vez en el Zamora de La Liga, y solo una debacle del conjunto atlético en las últimas fechas pondría en peligro un nuevo galardón para el guardameta esloveno.

El guardameta tiene su futuro ligado a la entidad rojiblanca, pero sus exhibiciones y un rendimiento no han pasado desapercibidas estos años y el interés de grandes clubes europeos por Oblak es constante. El último equipo en preguntar por el esloveno ha sido el Manchester United, que estaría incluso por la labor de abonar la cláusula del cancerbero.

En Segunda División, a pesar de los grandes números defensivos del Club Atlético Osasuna, el equipo menos goleado es el Granada CF, segundo en la tabla y que en su feudo tan solo ha recibido 9 goles por 7 del equipo pamplonica.

Marcar goles asegura un gran porcentaje de éxito, pero es la seguridad defensiva la que te conduce con más garantías hacia el camino del objetivo que persigue cada club independientemente de la categoría en la que compita, y estos equipos sin duda son un claro ejemplo.

También te podría gustar...