Atlético de Madrid – Real Madrid: la primera final

No ha hecho falta esperar hasta abril o mayo para que el Atlético de Madrid se plante en la primera final de la temporada. Tras los tropiezos en liga ante Almería (2-0) y Osasuna (3-0), el conjunto del ‘Cholo’ Simeone ha pasado de ser líder en solitario de la Liga BBVA a quedar relegado a la tercera plaza, empatado a puntos con el FC Barcelona. Incrustado entre los dos innombrables, y descolgado a 3 puntos del eterno rival, llega el cuarto derbi de la temporada para los rojiblancos.

El ‘partido a partido’ que el míster ha implantado en la idiosincrasia colchonera ha llevado al equipo a plantar cara a los mejores equipos del mundo (véase mejores como sinónimo de ricos). Según propugna esta filosofía, cada partido es una final, y como tal hay que jugarla con la máxima intensidad para ganar. Pero llegado este momento, y dadas las circunstancias descritas anteriormente, el choque del domingo se antoja como la primera verdadera final de la campaña. Eliminados ya de la Copa, y con una cómoda renta en Champions ante el Milán, las opciones de no descolgarse deportiva y anímicamente de la lucha por la Liga pasan por ganar el derbi. Y así lo afrontan los jugadores.

Miranda: Es un partido difícil, prácticamente una final para nosotros. Sabemos que un partido como este hay que ganar sí o sí.

Koke, haciendo gala del gran tópico ‘cholista’, también destacaba la importancia de ganar al Real Madrid, aunque de manera más prudente que la de su compañero Miranda.

Quedan bastantes jornadas por delante pero es verdad que se pondrían a 6 puntos. Nosotros vamos a ir partido a partido y afrontaremos el partido igual que hacemos con todos, como si de una final se tratase

Por último, el brasileño Diego Ribas se sumaba a la ristra de declaraciones previas a este encuentro, tratando de discernir los aspectos que marcarán la diferencia.

¿La clave del partido? Los detalles, la concentración, las pequeñas cosas… Un partido así tiene pocas oportunidades, los dos equipos están muy bien cerrados y la concentración durante los 90 minutos hará la diferencia

En lo deportivo, los dos conjuntos hacen frente al crucial choque de esta tarde con dinámicas algo dispares. El Real Madrid viene practicando su mejor versión desde que Ancelotti se puso a los mandos de la nave blanca: tras sendos pinchazos de Atlético y Barcelona ha escalado a la primera plaza de la competición doméstica, y viene de endosarle un 1-6 al Schalke 04 en Gelserkinchen. El Atleti por su parte, dentro del excelente rendimiento de este curso, no atraviesa su mejor racha: ha perdido dos de los 3 últimos partidos de liga, si bien cosechó un importantísimo triunfo en San Siro la semana pasada. No obstante, la confianza para batir al equipo vecino es máxima; no hay que olvidar que ya se logró en el encuentro de la primera vuelta.

En cuanto a los jugadores disponibles, el Real Madrid cuenta con todos sus efectivos a excepción de Khedira, lesionado de larga duración. El Atlético de Madrid recupera a su lateral izquierdo predilecto, Filipe Luis, pero sigue sin poder disponer de Manquillo (esguince cervical) y Tiago (esguince de rodilla y fractura de escafoides).

Afrentando a Simeone, está claro que el de esta tarde no es un partido como otro cualquiera. Ambos equipos se juegan buena parte de sus opciones en liga y la batalla en el Calderón será tremenda. Señoras y señores, hagan sus apuestas. Los Otros 18 deseamos que David vuelva a vencer a Goliat.

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario, Arda, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Real Madrid: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; X. Alonso, Modric, Di María; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)

Estadio: Vicente Calderón, 54.851 espectadores

Horario: Domingo, 2 de marzo de 2014. 17:00h

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga BBVA. Se espera lluvia en Madrid a la hora del encuentro. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...