Villarreal CF – Athletic Club: Final Europea

Un sólo punto separa en la clasificación a Villarreal y Athletic Club que lucharán esta noche por la plaza que da acceso directo a la fase de grupos de Europa League, sin molestas rondas previas veraniegas. Con la miras un poco más altas, una victoria de cualquiera de los dos metería presión por la cuarta plaza a un Sevilla en caída libre.

Para el Athletic ganar en Vila-real en Liga se está convirtiendo en todo un reto, no en vano hace 13 años que no logra derrotar al Submarino en su estadio. Sí lo logró en la Copa del Rey de la temporada pasada, donde eliminó al Villarreal. El conjunto de Valverde se ha puesto las pilas a domicilio, pues tras nueve salidas consecutivas sin ganar ha logrado vencer en sus dos últimos desplazamientos, en San Sebastián y Pamplona y ha encadenado su mejor racha del campeonato logrando cuatro victorias en sus cinco últimos partidos. Esta buena dinámica le ha llevado a meterse de lleno en la lucha por las plazas europeas.

El Villarreal retornó en Sevilla a la senda da la victoria tras dos derrotas consecutivas y recuperó con ello la quinta plaza, que no es un premio menor ya que es la única que te lleva directamente a la fase de grupos. Además Escribá rotó mucho a su equipo con lo que tiene frescos a jugadores capitales como Bruno, Trigueros o Soldado. Sin embargo el equipo amarillo necesita encontrar regularidad en su estadio donde sólo ha ganado 2 de sus últimos 7 encuentros ligueros, lo que le está lastrando para luchar por la cuarta plaza. Visto el desplome del Sevilla en La Plana aún sueñan con repetir clasificación para la previa de la Champions. Todo pasa por una victoria esta noche.

Valverde tiene a toda la plantilla a su disposición y alineará a su once de gala tras dar algo de descanso a San José, Balenziaga y Williams ante el Espanyol. Aduriz, ya plenamente recuperado de su lesión, llega en plena racha y será una vez más la mayor amenaza rojiblanca.

En el Villarreal a las consabidas bajas de Asenjo y Cheryshev se ha unido Jonathan dos Santos, que acabó tocado ante el Betis y Escribá afirmó que no lo van a forzar, por lo que Castillejo ocupará de nuevo un puesto en la banda derecha. El resto del equipo será el habitual con las dudas de Jose Ángel o Jaume Costa en el lateral izquierdo y de Adrián por Soldado o Bakambu en la punta.

Llegamos a la recta final del campeonato y todos los equipos se apresuran por ir cerrando los objetivos, en este caso los europeos, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en dos de Los Otros 18.

Ficha técnica

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Soldado, Bakambu

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniaín; Aduriz

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez

Estadio: De la Cerámica

Hora: 20:45 (Gol)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...