Valencia CF – Athletic Club: Los leones quieren que siga la inestabilidad en Mestalla

Valencia y Athletic se enfrentan este domingo en Mestalla en el duelo correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga. Los locales se encuentran instalados en la vigésima quinta posición de la tabla y, tras los últimos malos resultados, buscarán resalcirse ante su afición. Por su parte el Athletic llega a Valencia pletórico tras su victoria en Europa League y tratará de seguir peleando por puestos europeos. De momento los leones ocupan la octava posición empatados con el Eibar y a un punto del Villarreal.

En lo que respecta a las convocatorias, y empezando por los locales, Voro pierde por lesión al lateral izquierdo Gayà. Santos tampoco ha entrado en dicha convocatoria de la misma forma que el centrocampista Medrán. Así justificaba el técnico sus ausencias en rueda de prensa:  «Estoy contento con Medrán pero para mí es una dificultad importante dejar a jugadores fuera, Santos y Medrán están trabajando bien pero yo tengo que elegir lo mejor para el siguiente partido, todos deben estar preparados».

Pero las bajas arriba empiezan a ser un quebradero de cabeza para el conjunto che, ya que al lesionado Rodrigo se ha sumado la baja de Santi Mina, el cual estará de baja entre tres y cuatro semanas al lesionarse en el pasado encuentro de liga frente al Betis.

Teniendo en cuenta este último factor, veremos por qué sistema se decanta el entrenador. Podría ser que apostara de nuevo por un 4-2-1-2 en el que la figura de Fabián Orellana destaque en la mediapunta acompañando a Munir, Zaza o Nani. También podría volver al clásico 4-3-3, aprovechando la vuelta de Carlos Soler al once titular tras cumplir sanción. Y en defensa, veremos si es Siqueira o por contra el joven Toni ‘Lato’ el que supla a Gayà en ese lateral izquierdo. Garay y Mangalá por su parte parecen fijos en el centro de la zaga así como lo está empezando a ser  en el lateral derecho Montoya.

Y por parte del Athletic,  Ernesto Valverde dejó bien claro que su equipo trataría de «dar primero» ante un Valencia que está pasando «problemas en casa» para remontar situaciones adversas. Aseguró que aunque no fuere esto garantía de victoria, valora que «ponerse por delante significa que das el primer golpe». Ante todo, mantuvo que los leones se mantendrían fieles «a su estilo»

La principal duda de Valverde es el estado físico de Mikel Balenziaga, que ya fue sustituido el jueves por unas ligeras molestias, y que en caso de no poder ser alineado sería relevado en el once por Enric Saborit o Iñigo Lekue. El técnico del equipo rojiblanco avanzó que después de «intenso» partido europeo del pasado jueves frente al Apoel, hará cambios en la alineación a la vista del «cansancio» y los «golpes» recibidos por algunos de sus futbolistas en el encuentro ante los chipriotas.

Posibles alineaciones:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Siqueira, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Nani y Zaza.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Saborit; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Lekue; y Williams.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15.

También te podría gustar...