Valencia CF – Athletic Club: El último cartucho lo tiene Mestalla

Hoy a las 19:00 Valencia y Athletic del Bilbao disputarán el partido de vuelta correspondiente a los octavos de la UEFA Europa League. Tras la ventaja obtenida gracias al gol de Raúl García en el partido de ida, el Athletic buscará aprovechar tal circunstancia e incluso ampliar la diferencia. Por contra, el Valencia tratará de darle la vuelta a la eliminatoria apelando para ello, al espíritu de aquel equipo que fue capaz de revertir un 3-0 frente al Basilea. Una noche mágica donde la afición che llenó Mestalla a pesar de todo, hecho que se volverá a repetir para este partido y que sin duda es una de las mejores noticias para los suyos.

En la convocatoria del Valencia, Enzo Pérez y Cancelo se perderán el encuentro por lesión. Ambos jugadores han tenido problemas musculares en los últimos dos encuentros disputados. Por su parte, André Gomes y Barragán son duda hasta última hora ya que vienen arrastrando también problemas físicos. Es la de las lesiones, la fuente de un auténtico quebradero de cabeza para los de Mestalla.

Respecto al once titular, Neville podía volver a dar la portería al australiano Mathew Ryan. Veremos si es Barragán o Vezo el que ocupe el lateral derecho integrando una zaga en la que Gayá ocuparía el carril izquierdo con Mustafi y Abdennour en el centro. Ante la duda de André Gomes, Danilo podría sustituir al portugués en el centro del campo acompañando a Fuego y Parejo. Las bandas las ocuparían Santi Mina y Feghouli y en la punta Paco Alcácer.

Por su parte, Ernesto Valverde alineará un equipo altamente reconocible tras dar descanso a algunos de los titulares en la pasada victoria liguera frente al Betis. Es este uno de los mejores momentos de estado de forma para los bilbaínos, los cuales cosechan 4 victorias seguidas frente a Deportivo, Sporting, el propio Valencia y el club blanqui-verde.

Así pues, Aduriz volvería a la punta de ataque en sustitución de Sabin Merino. También Beñat volvería al doble pibote junto a San José. En defensa, también retornarían los laterales De Marcos y Balenciaga además de el defensa central Balenziaga siempre acompañado de Aymeric Laporte. Muniain, Raúl García y Susaeta completarían un once contando con el guardameta Iago Herrerín.

Alineaciones posibles:

Valencia: Ryan, Barragán, Abdennour, Mustafi, Gayá; Danilo, Parejo, Andre Gomes; Mina, Feghouli y Negredo.

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Mestalla

Hora: 19:00.

También te podría gustar...