Valencia CF- Athletic Club: Choque con sabor a clásico

El Valencia CF recibe al Athletic Club en un encuentro marcado por la situación de ambos conjuntos. Los locales llegan invictos ante su afición y los visitantes inmersos en una mala racha de resultados. Duelo con sabor a clásico.

l Valencia quiere prolongar su buena racha en Mestalla, pero el Athletic  Club  espera retomar la senda de la victoria, después  de estar tres jornadas sin sumar los tres puntos. La pasada jornada se les escapó a los bilbaínos un partido que iban ganado por dos goles de ventaja, ante un Málaga que no deja buenas sensaciones. El pasado año la victoria cayó para los valencianistas, gracias a los goles que marcaron Nani y Zaza.

Ambos equipos han perdido reciamente a dos jugadores con una lesión importante. Por ello, esperan brindarle una victoria a Javi Jiménez, por parte de Valencia, y a Iker Muniain, por parte del Athletic Club. Dos jugadores cuya situación en la plantilla no era la misma, pero que la lesión que han sufrido ha sido muy similar.

Bajas sensibles, especialmente la de Iker Muniain, que sufre una rotura de ligamento cruzado  y estará como mínimo seis meses fuera de los terrenos de juegos. Estaba siendo de los más destacados del equipo  y  es un contratiempo  tener a un jugador  apartado de los terrenos de juegos durante un período tan largo de tiempo.

Ziganda ha anunciado la siguiente lista de convocados: Kepa, Herrerí, Bóveda, Laporte, Lekue, Etxeita, Balenziaga, Unai Núñez, San José, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Mikel Rico, Mikel Vesga, Raúl García, Íñigo Córdoba, Wiiliams, Sabin Merino y Aduriz.

Por parte del Valencia CF, Marcelino García Toral ha decidido dar la siguiente lista de convocados: Neto, Jaume, Montoya, Nacho Vidal, Paulista, Murillo, Garay, Gayà, Lato, Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Pereira, Nacho Gil, Rodrigo, Zaza y Santi Mina. No hay novedades salvo el ya conocido descarte de Fabian Orellana. El técnico asturiano no cuenta con el  jugador chileno. No entra tampoco en la convocatoria Rubén Vezo, que prosigue lesionado, además del ya mencionado Javi Jiménez.

El Valencia y el Athletic cumplirán este domingo 83 enfrentamientos en Primera División en el estadio de Mestalla,  con cifras favorables al combinado valenciano, que ha vencido en 48 partidos frente a 12 que ha perdido. Además se han quedado registrados  22 empates hasta el momento.

Posibles alineaciones

Valencia CF: Neto, Garay, Paulista, Montoya, Gayà, Parejo, Guedes, Soler , Pereira, Rodrigo, Zaza.

Athletic Club: Kepa, M.Balenziaga, A.Laporte, Leuke, San José, Beñat, Susaeta, I.Córdoba, Williams, Aduriz

Árbitro: Hernández Hernández A.

Estadio: Mestalla, 18:30 horas.

También te podría gustar...