Valencia CF – Athletic Club: Aperitivo con sabor europeo en Mestalla

Valencia y Athletic Club inician un serial de tres enfrentamientos directos con la apasionante eliminatoria de octavos de la Europa League en el horizonte. Ambos llegan al choque con la moral reforzada tras las alegrías europeas de esta semana, aunque ninguno de ellos debería dejarse llevar en la competición doméstica por este motivo.

Los leones llegan a Mestalla tras caer derrotados en el derbi vasco hace siete días y encadenan una racha de tres partidos seguidos sin ganar en la Liga. Valverde no podrá contar con el lesionado Williams ni con Raúl García, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. No termina ahí los problema para el ‘Txingurri’ en la delantera porque la gran referencia ofensiva del equipo, Aritz Aduriz, arrastra unos problemas físicos y podría empezar el el partido desde el banquillo.

El Valencia encara el duelo con la intención de reafirmar su mejoría de resultados. Pese a que el juego sigue ofreciendo algunas dudas, lo cierto es que los valencianos cuentan sus últimos cuatro partidos por victorias. Neville podrá contar con su once de gala en la Liga, a excepción de Abdennour. El defensa tunecino ya ha empezado a trabajar con el grupo esta semana tras su lesión, pero tiene complicado ser de la partida frente a los vizcaínos. Diego Alves volverá a la portería tras descansar contra el Rapid y Paco Alcácer estará en la punta de lanza.

En elpartido de ida disputado en san Mamés en el mes de octubre, los de Valverde se impusieron con comodidad a un desnortado Valencia, por aquel entonces dirigido por Nuno. Parejo adelantó a los blanquinegros, pero Laporte, Susaeta y Aduriz certificaron la superioridad rojiblanca aquella tarde. Los datos son más halagüeños para los valencianistas cuando ambos equipos se enfrentán en Mestalla. En las últimas veintisiete visitas del Athletic al coliseo valencianista, solo una ha terminado con triunfo visitante.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev y Alcácer.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Eraso, Muniain; y Sabin Merino.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Mestalla (16.00h.)

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...