Valencia CF 3 – 2 Athletic Club: Victoria del Valencia ante un Athletic que mereció más

El Valencia se llevó la victoria en el duelo ante el Athletic en un partido que debió acabar con otro resultado diferente vistos los méritos de ambos conjuntos. Los locales supieron sacar partido a los errores defensivos de los leones, que además no supieron materializar las claras ocasiones que tuvieron ante la portería rival.

Les costó a los dos equipos encontrar el camino hacia la portería contraria. El juego en el centro del campo fue la tónica dominante durante el primer tramo del partido, periodo en el que no se crearon ocasiones de gol. Los rojiblancos, con numerosos cambios en el once inicial, dificultaban la creación de juego de los levantinos. Beñat, Raúl García y Aduriz comenzaron el partido en el banquillo.

Sin embargo, un error de Lekue al filo de la media hora posibilitó que los locales se adelantaran en el marcador por mediación de Zaza. Así se iba por la borda el buen trabajo defensivo inicial. Casi sin tiempo a reponerse del mazazo, una salida forzada de Kepa derivó en penalti sobre Rodrigo que Parejo materializó en el 2-0. Una vez más los errores defensivos castigaban al Athletic, que veía como otro partido se le ponía cuesta arriba.

No obstante, los leones no se vinieron abajo. Antes del descanso Vesga y Williams pusieron en apuros a Neto. Sin embargo, el entrenador rojiblanco quería más pólvora sobre el campo y tras la reanudación sacó a Aduriz, que comenzó a crear peligro al poco de salir. Primero tras un centro de Córdoba y ya en el 58 consiguió marcar cruzando el balón tras un magistral control dentro del área.

Se sucedieron las oportunidades en ambas porterías. Núñez no acertó con un remate franco de cabeza y Laporte sacó bajo palos un disparo valencianista. Todo eso antes de que Kepa volviera a fallar en la salida y propiciara el 3-1 de Rodrigo. Iñigo Córdoba, el mejor de los leones en Mestalla, puso otro buen centro al área que remató a gol Raúl García acortando distancias. Todavía pudo conseguir algo más el Athletic ya que Laporte remató al larguero y ya terminando el partido Balenziaga remató de tacón un balón que salío rozando el poste.

En definitiva, el Valencia sigue con su buena racha que le mantiene en la parte alta de la tabla y el Athletic sigue hundido en un bache de malos resultados pero puede agarrarse al clavo ardiendo de la mejoría en el juego.

Ficha técnica:

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Garay, Gayà, Pereira (Maksimovic m.71), Parejo, Soler, Guedes (Lato m.82), Rodrigo (Mina m. 73), Zaza.

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga, Lekue, Núñez, San José (Aduriz m.46), Laporte, Balenziaga, Vesga, Iturraspe, Susaeta, Córdoba, Williams (Raúl García m.60).

Goles: 1-0. m.27. Zaza. 2-0. m. 33. Parejo (pen). 2-1. m.59. Aduriz. 3-1. M. 66. Rodrigo. 3-2. m. 76. Raúl García

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas por parte del Valencia a Gayá, Parejo y Zaza. Por parte del Athletic a Kepa, Unai Núñez, Raúl García y Vesga.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...