Valencia CF 0 – 0 Athletic Club: Primeros puntos que se escapan de Mestalla

Hay empates a cero que son emocionantes. Éste no lo fue. El Athletic Club rascó los primeros puntos de Mestalla, o el Valencia dejó por primera vez que su rival se fuera con un botín de Mestalla. Hasta hoy, los de Nuno contaban sus partidos en la capital del Turia por victorias.

El mayor peligro lo generó el Valencia, pero sin jugadas bien llevadas hacia el área de Iraizoz. El Athletic presentó un once con bajas importantes, sin Muniain y Aduriz, que eran baja por lesión, ni Susaeta que se caería de la convocatoria final. Con Viguera, Unai López y Guillermo en ataque, pocos votarían por el gol en el Athletic, y menos cuando antes de terminar la primera parte Guillermo se iba a retirar por una lesión en los isquiotibiales.

Con Parejo en la grada, Rodrigo y Alcácer fueron desactivados por una buena versión de los centrales Laporte y Etxeita. El de Amorebieta se ha ganado la confianza de Valverde después de la funesta temporada del pasado año. Se ha hecho con el puesto en centro de la defensa dejando en el banquillo al gran capitán Gurpegui, y a Mikel San José, que recordemos que llegó a ser convocado por Del Bosque.

El Athletic sacó una buena versión tras la eliminación de Champions y puso en problemas al Valencia. Los ‘ché’ no estuvieron cómodos sobre el verde. Un césped que más que moqueta parecía patatal. Los topos que fueron apareciendo durante todo el partido dejaron al descubierto un terreno de juego destrozado. El balón hasta botaba en los pases rasos de numerosas jugadas. Piatti fue el único que llevo peligro al área del Athletic, pero Gorka estuvo a la altura, concentrado y atento, y contuvo las pocas ocasiones que generó el Valencia.

Solo Etxeita tras una jugada a balón parado estuvo a punto de ganar el partido para el Athletic, pero Diego Alves apareció salvador tras un tiro bocajarro. El Athletic vuelve a recuperar sensaciones poco a poco, y el Valencia deja escapar dos puntos que a la larga pueden marcar la diferencia.

Ficha técnica:

Valencia: D. Alves, Mustafi, Feghouli, Alcácer, Piatti, Rodrigo Machado, Fuego, Barragán, Tavares, Otamendi, Gaya

Athletic Club: Iraizoz, Laporte, Iturraspe, De Marcos, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Viguera, Guillermo, Balenziaga y Unai López

Cambios: Beñat (39′, Guillermo), Ibai Gómez (52′, Unai López), Negredo (69′, Piatti), Kike Sola (77′, Viguera), Carles Gil (81′, Feghouli)

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó con tarjeta amarilla a Iturraspe y Balenziaga por parte del Athletic Club.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...