Valencia – Athletic: El fortín de Mestalla se topa ante un león herido

Duelo clásico del fútbol español en Mestalla (19:00, Canal + Liga/GolT). El nuevo Valencia de Nuno Espírito Santo medirá la contundencia en su estadio ante un Athletic Club tocado por la derrota frente al Oporto en Champions League.

El murciélago, de la mano de su nuevo propietario Peter Lim y del entrenador portugués, encadena un pleno de victorias en casa, con tres goles en cada uno de los partidos. Con Diego Alves como garantía bajo los palos, André Gomes con la batuta del centro del campo y la artillería goleadora tomada por Paco Alcácer, el Valencia CF ha saldado con satisfacción sus 5 choques en la Avenida de Suecia anotando 15 goles, recibiendo 3 y dando una sensación de equipo sólido y bien armado.

El conjunto blanquinegro afronta el choque con la seguridad de jugar en Mestalla, pero también con la moral que supuso batir al Villarreal (1-3) en El Madrigal. Seis encuentros necesitó el cuadro ‘ché’ para volver a ganar en el feudo del Submarino Amarillo y esta vez lo ha conseguido en una temporada que, de seguir su curso, puede ser histórica para el valencianismo; de sumar los tres puntos frente al Athletic superaría su mejor arranque liguero.

Foto vía lavanguardia.com

Foto vía lavanguardia.com

Para medirse a los leones de Lezama, Nuno Espírito Santo ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Bruno Zuculini y Joao Pereira. Dos futbolistas que no entran en los planes del técnico luso, como así lo indican el número de minutos jugados de ambos -el centrocampista argentino disputó 45 minutos ante el Málaga y el lateral portugués, ninguno-. Se caen por lesión Dani Parejo y Lucas Orban.

La baja del capitán obligó a Nuno a cambiar su sistema base 4-3-3 por un 4-4-2 clásico, subiendo a Rodrigo en punta y dando entrada en el once a Sofiane Feghouli. Una formación que, salvo sorpresa, repetirá para intentar doblegar al Athletic.

La vuelta del ‘Txingurri’ y el tropiezo en Champions

En el banquillo del Athletic estará Ernesto Valverde. El entrenador extremeño pilotó la nave valencianista durante seis meses antes de firmar por el conjunto vasco. La experiencia del ‘Txingurri’ no fructificó y salió de Valencia alegando una sensible inestabilidad en el club, dejando de lado a una afición que pedía su continuidad y que hoy todavía no perdona.

El león, que desató su mayor potencial la temporada pasada, llega tocado a Mestalla por su pronta eliminación de la UEFA Champions League. El Athletic Club necesitaba ganar al Oporto para mantener las esperanzas de continuar en la máxima competición continental, pero los goles de Jackson Martínez y el exgranadista Yacine Brahimi tiraron por la borda el trabajo de todo un año.

Foto vía diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

Ahora, los rojiblancos deberán centrar su mirada en la competición doméstica para tener la oportunidad de volver a jugar en Europa. El combinado de Valverde ocupa la duodécima posición en la tabla tras 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias. De esos triunfos, dos han llegado de forma consecutiva frente a Almería y Sevilla, y a esa buena racha se quiere aferrar el Athletic para remontar el vuelo.

Aritz Aduriz, máximo goleador del equipo vasco, será la baja más sensible. Iker Muniain, con problemas en la espalda, y Óscar de Marcos, que jugó infiltrado ante el Oporto, serán duda hasta última hora. Superar al Valencia en Mestalla después de seis años será la nueva baza para el resurgir del Athletic Club.

Posibles alineaciones

1145260_Valencia_CF_SAD 1145263_Athletic_Club

También te podría gustar...