UD Las Palmas- Athletic Club: Los leones buscan devorar el fortín canario

Un lunes más, esta nuestra Liga dictamina que Las Palmas y Athletic club cierren la decimotercera jornada del campeonato. El conjunto canario quiere seguir manteniéndose firme en su casa, donde no ha concedido ninguna derrota esta temporada. Es lo que quieren conseguir los de Valverde, tras cuajar una semana inmejorable.

Los leones sellaron su pase a dieciseisavos en la Europa League dejando fuera al Sassuolo, revelación del Calcio el curso pasado. Por otro lado, se impusieron a un rival directo como es el Villarreal la pasada jornada. Si quieren acabar el fin de semana en puestos europeos, deberán pelearle y mucho al único equipo de los otros dieciocho que se mantiene invicto como local.

Es algo de lo que puede presumir Las Palmas, donde ha concedido pocos puntos. Fuera de casa las cosas no van tan bien, es por ello que el buen arranque liguero se ha ido diluyendo poco a poco. Los de Setién quieren recuperar esa dinámica positiva que les devuelva a la primera mitad de la clasificación.

El choque europeo pasó factura a los bilbainos. Williams y Rico son serias dudas para viajar con el equipo a tierras canarias. Acabaron el encuentro con una contusión y molestias musculares respectivamente. Podrían ser los descartes junto con Iturraspe, De Marcos y Aketxe. Dada la carga de partidos, Ernesto Valverde podría presentar algunos cambios en la alineación.

Por parte de los canarios, esta semana se conoció la baja de Dani Castellano para las próximas tres semanas. Momento para que Hélder Lopes se reivindique y ser una opción en el lateral. Lemos, que acabó el partido con molestias musculares es seria duda para el encuentro. La línea defensiva presenta varias bajas, pero Quique Setién no duda de que su equipo siga sacando resultados positivos en casa sea contra el equipo que sea.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Hélder Lopes, David García, Bigas, Macedo, Roque Mesa, Vicente, Boateng, Viera, Tana y Araujo.

Athletic Club: Kepa, Balenziaga, Laporte, Yeray, Bóveda, Beñat, San José, Raúl García, Muniaín, Aduriz y Williams.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Colegio de Cataluña.

Estadio: Gran Canaria, 20:45 (hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...