UD Las Palmas – Athletic Club: Duelo de sensaciones opuestas

El domingo, a partir de las 18:30 horas, podremos disfrutar en el estadio de Gran Canaria un partido entre dos equipos que llegan con sensaciones un poco diferentes debido a los resultados de sus tres primeros encuentros de liga. Se espera un choque atractivo, ya que son dos conjuntos con un estilo de juego atrevido y vistoso.

Los canarios llegan tras cosechar su primera victoria liguera de la temporada al imponerse por 1-3 al Málaga en La Rosaleda, un resultado que dio cierto optimismo a la entidad amarilla tras recibir dos derrotas seguidas ante Valencia y Atlético de Madrid. Además, parece que las nuevas incorporaciones se van asentando en el esquema de Manolo Márquez, como pudimos apreciar con el gol del recién llegado Remy.

Por su parte, el equipo del ¨Kuko¨ Ziganda viene de conseguir la segunda victoria de la temporada ante el Girona por 2-0 y empatar entre semana en Europa League. En la entidad bilbaína se respira tranquilidad y optimismo después de la salida este verano de Ernesto Valverde, ya que como es característico de los leones, han mantenido el núcleo duro y cuentan en sus filas con jugadores muy veteranos y que conocen la filosofía del club.

Las Palmas llega al choque con la baja sensible de Vítolo, que sigue arrastrando el problema en la rodilla que le está incomodando en este inicio de temporada. Por su parte, tanto sus delanteros como Jonathan Viera llegan muy bien a este partido, lo que les convierte en el principal puntal ofensivo del equipo.

El Athletic por su parte llega de haber debutado este jueves en competición europea empatando a 0 con el Herta de Berlín alemán, este partido les puede pasar factura físicamente, ya que sus rivales han tenido una semana para preparar el partido. A la baja de Yeray se podría sumar la de Óscar de Marcos, renqueante de un esguince de tobillo.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Bigas, Ximo, Dani, Aquilani, Javi, Tannane, Viera, Remy, Calleri.

Athletic Club: Kepa, Bóveda, Laporte, San José, Balenziaga, Beñat, Iturraspe, Raul García, Muniain, Iñaki Williams, Aduriz.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...