UD Las Palmas 3 – 1 Athletic Club: Los canarios se reencuentran con la victoria frente a un Athletic inocuo

Noche de oportunidades en el Estadio de Gran Canaria, de los locales para romper con la racha de 8 partidos sin encontrar la victoria además de seguir manteniendose invictos en su feudo, y por parte de los visitantes para no desengancharse del tren a Europa, tratando además de reinventarse tras el inexistente juego mostrado, en los últimos encuentros especialmente, aunque es un tónica que esta siendo peligrosamente habitual a lo largo de la temporada.

Pero a la vista de lo acontecido, sólo el equipo amarillo tenía claro lo que queria obtener de este encuentro, y asi lo demostró desde el inicio, audeñandose del balón aunque sin crear peligro real sobre los dominios de Kepa. Los bilbaínos se limitaban a destruir lo que los locales trataban de crear y en algún momento incluso asomaban con timidez sobre el área contraria, pero eran los de Setién los que tenian tomada la medida y llevaban la batuta del encuentro.

Esta situación, propició que en una jugada aislada, Tana buscar en profundidad a Macedo que asistió a Boateng para que marcara el primero desde el primer palo, ante la atónita mirada de una defensa bilbaina que dejó mucho que desear tanto en esa jugada como a lo largo del partido.

Tras la reanudación, los canarios se encontraban cada vez mas a gusto con el resultado y un dominio cada vez mas abrumador del encuentro, aunque los bilbaínos trataron de despertar con un par de combinaciones rápidas, especial mención a un disparo cruzado de Aduriz, que paso cerca del palo largo de Varas. Cuando parecía que el Athletic volvía a encontrarse con el encuentro, la suerte se alió con los locales y tras un robo de cartera en plena contra visitante, con la defensa completamente descolocada, Momo, de nuevo con Tana como asistente, se encontraba frente a frente con Arrizabalaga que nada pudo hacer ante la fría definición del  canterano canarión.

El partido tenia toda la pinta de estar visto para sentencia, los locales seguían teniendo la posesión y el Athletic se limitaba a tapar agujeros y a rifar el balón a base de despejes a niguna parte; máxime si le añadimos que Aduriz fue expulsado tras insistir en la protesta, no tuvo suficiente el donostiarra con ver la amarilla, y se fue a la caseta antes de tiempo, víctima de sus propios demonios.

Pero poco antes de la expulsión, los de San Mamés habian comenzado a combinar por dentro cuando Muniaín entró en juego y aprovecho el cansancio del centro del campo insular. El Athletic merodeó con una insistencia inédita hasta entonces por la cocina amarilla y, en una de estas jugadas, el arbitro se mostró generoso al conceder un penalty tras una posible mano de Macedo, que Raul García se encargó de transformar para poner cierta inquietud entre los de Quique Setién y dar un poco de emoción al final del partido. Minutos después, Elustondo podría haber colocado el empate in extremis de no ser por la intervención de Varas que puso justicia en el resultado al buen juego de los suyos.

Cuando mas apretaban los leones, Viera acabó con la tensión en una rápida contra de los suyos, certificando el triunfo al marcar el tercero merced a una estupenda vaselina ante la salida mejorable del portero vizcaíno; con la defensa visitante, descolocada de nuevo.

Lo cual permite a Las Palmas olvidar la pasada derrota ante el Betis en Villamarín y acabar con la racha de 8 partidos sin conocer la victoria que les acuciaba, además, confirman que el Estadio de Gran Canaria es un campo a tener en cuenta para el que quiera acabar la temporada en zona noble. Los rojiblancos por su parte, acaban con una racha de 3 partidos de liga sin perder y confirman que, pese a los resultados recientes, el juego y la ambición del equipo no atraviesan por su mejor momento.

Ficha Técnica

U.D. Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa (Montoro, min. 72); Tana (El Zhar, min. 81), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng (Momo, min. 46); y Livaja

Athletic Club: Kepa; Bóveda (Muniain, min. 57), Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, min. 76); Williams (Susaeta, min. 65), Raúl García, Lekue; y Aduriz

Goles: 1-0, min. 40: Prince Boateng. 2-0, min. 50: Momo. 2-1, min. 79: Raúl García, de penalti. 3-1, min. 90: Jonathan Viera.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas consecutivas al jugador visitante Aduriz (min. 74). Además, amonestó a sus compañeros Laporte (min. 31), Beñat (min. 38), Yeray (min. 65) y Raúl García (min. 87), y a los locales Roque Mesa (min. 55), Livaja (min. 58) y Jonathan Viera (min. 85)

Incidencias: Decimotercera jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.717 espectadores. Realizó el saque de honor el equipo Lions Capitalinas, campeón de España de Sófbol Femenino de Primera División

 

 

 

Óscar Villada

Comunicador y Productor Audiovisual, de Bilbao, y del Athletic desde que tengo conciencia de mi existencia. Odio eterno al fútbol moderno

También te podría gustar...