Shakhtar Donetsk 0 – 1 Athletic: Aunque tarde, el Athletic muestra su nivel en Champions

Un punto en el próximo partido en San Mamés ante el Bate Borisov será suficiente para que el Athletic consiga la tercera plaza de su grupo que da acceso a la UEFA Europa League. Y todo gracias a la victoria lograda en Lviv ante el Shakhtar Donetsk por 0-1, en el que probablemente fue el mejor partido de los bilbaínos en lo que va de temporada.

Esta primera victoria en Champions League llegó gracias a un encuentro muy serio y trabajado por los de Valverde, que en un campo en no muy buenas condiciones lograron maniatar a su rival y crear alguna ocasión de peligro, a pesar de la ausencia en el once de su hombre gol, Aduriz.

La concentración y el despliegue físico hicieron recordar por momentos al mejor Athletic de la pasada temporada, y alimentaron la esperanza de que el club rojiblanco vuelva a mostrar las sensaciones perdidas. Una pena que esta recuperación haya llegado tarde, ya que ahora es imposible seguir adelante en la Champions League.

El gol que dio la victoria al Athletic llegó en una jugada a balón parado. Beñat sacó una falta desde la derecha y San José, que entró de inicio en lugar de Laporte, acertó a meter el pie en el área pequeña y empujar al fonde de la red un balón que vale su peso en oro, concretamente un millón de euros que otorga la UEFA a la victoria en Champions.

La victoria hacía justicia así a lo visto sobre el terreno de juego y premiaba a los rojiblancos con su primera victoria fuera de casa en la máxima competición europea desde que en la década de los 50 venciera en Oporto. Ahora solo queda rematar la presencia en la Liga de Campeones con la victoria ante el Bate, o el empate, que permitiría seguir disputando competición europea.

Ficha Técnica:

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Kucher, Shevchuk, Srna, Rakitskiy, Stepanenko, Fernando (Fred 76), Douglas Costa (Marlos 67), Alex Teixeira, Luiz Adriano, Taison (Bernard 70).

Athletic: Iraizoz, De Marcos, San José, Etxeita (Gurpegui 31); Rico, Beñat, Iturraspe, Susaeta (Aduriz 64); Muniain (Unai López 87) y Viguera.

Goles: 0-1, min; San José.

Incidencias: Por el Shakhtar vieron la amarilla Kucher, Luiz Adriano, Srna, Stepanenko. Y por el Athletic la vieron Iturraspe, Gurpegui, San José, Unai López.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...