Shakhtar – Athletic Club: Ganar y no pensar en el Bate

El Bate es la clave sencillamente por una razón: es tercero. Y el tercero va a Europa League, y ese es el único premio al que ya puede aspirar el Athletic.

Cuartos en el grupo G, los de Valverde viajan a Ucrania con un ojo puesto en Borisov. Si allí el Oporto pierde, las opciones de los vascos por ser terceros desaparecerán. El Athletic se agarra a la posibilidad de jugarse en San Mamés el mantenerse en Europa el próximo 10 de diciembre.

Por todo ello, será un encuentro raro, diferente. La victoria sería la primera en esta nueva era Champions y en caso de derrota del Bate, dejaría el camino muy allanado de cara a la gran final en la última jornada.

Como no se puede jugar con los resultados, hay que ir a ganar, y para ello Valverde se ha llevado a veinte futbolistas. Entre ellos no estarán Guillermo e Ibai por lesión, ni Toquero y Kike Sola por decisión técnica. En ataque, Aduriz podría descansar, mientras que Borja Viguera se perfila como el ariete titular. Gurpegi formará de inicio en el centro de la zaga junto a Etxeita, para dar descanso a Laporte.

El Shakthar quiere ser líder de grupo para asegurarse un rival, a priori, menor en la siguiente ronda, e irá desde el principio a por la victoria. Lucescu no presentará novedades en el once. Luiz Adriano llega en estado de racha y será la mayor amenaza de los locales. Sus cinco goles contra el Bate le convirtieron en el máximo goleador de la Champions en un partido, mérito que comparte con Messi.

Fuera de lo deportivo, el conflicto que mantiene inmerso a Ucrania en una cruenta guerra civil desde Abril de 2013, obliga a disputar el partido en Lviv, a más de 1000 kilómetros de Donetsk, donde se encuentra desplazado el equipo desde finales de Julio debido al aumento de la violencia en el país.

Ficha técnica:

Shakthar DonetskKanibolotsky; Srna, Rakitskiy, Shevchuk, Azevedo; Lucas, Ilsinho, Gladky; Teixeira, Taison, Adriano

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat, Muniain, Susaeta; Viguera

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Arena Lviv, capacidad para 35.000 espectadores

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...