Sevilla FC – Athletic Club: Otro jueves de Feria, otra eliminatoria UEFA…

El Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao se citan esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán para decidir quién de los dos estará presente en el bombo de semifinales de la UEFA Europa League. La copa que le cambió la vida al sevillismo. La competición que no hace mucho dejó con la miel en los labios a los leones.

El conjunto local parte con una importante ventaja gracias a la victoria 1-2 en la ida, lo que obliga a los hombres de Ernesto Valverde a marcar al menos dos goles para lograr el pase. No obstante, si algo ha caracterizado al conjunto bilbaíno a lo largo de su historia es el gen competitivo inherente a su ADN, por lo que todo es posible.

Por su parte, Unai Emery y los suyos jugarán al calor de los suyos, una circunstancia que ha sido prácticamente sinónimo de éxito esta temporada… algo truncado hace diez días por otro equipo vasco, la Real Sociedad.

En lo deportivo destacan las bajas por parte sevillista de Banega por sanción y de Iñaki Williams por el lado visitante, que por contra recupera a Raúl García, quien fue baja en la ida, y que será de la partida en una noche de otro jueves de Feria, fecha de glorioso recuerdo para el sevillismo (Antonio Puerta In Memoriam), en otra eliminatoria de la UEFA y ante otro rival, en este caso también español, en un choque de marcada igualdad y competitividad asegurada.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Athletic Club de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...