Sevilla FC – Athletic Club: Llorente espera en Nervión

El Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao se enfrentan en partido de Liga con la resaca por sus éxitos en Copa del Rey aún reciente. Mientras los locales superaron a su eterno rival, el Real Betis, los bilbaínos remontaron un 0-2 adverso ante el Villarreal CF para tomar ventaja en el torneo del KO. En esas circunstancias se presenta el enfrentamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que acogerá un partido en el que ambos contendientes se enfrentan como rivales directos por una plaza europea… y con Fernando Llorente como protagonista al enfrentarse ante su exequipo.

En el bando sevillista, Unai Emery no ha dudado a la hora de calificar el encuentro como una «pequeña final», a pesar de las alturas del campeonato en que se produce. Bien es cierto que el Sevilla, que acumula siete victorias consecutivas en Nervión, está firmando una muy buena campaña como local… lastrada por la paupérrima imagen que ofrece lejos de la capital hispalense, donde sólo ha logrado cinco puntos. En el plano deportivo cabe destacar el regreso casi seguro de Daniel Carriço al centro de la zaga tras su lesión a comienzos de temporada como recambio del sancionado Rami y, sobre todo, el reencuentro de Llorente, otrora ‘Rey León‘, con el que fuera su equipo.

Dicha circunstancia no pasa de ser mera anécdota en palabras del técnico bilbaíno, Ernesto Valverde, quien anuncia cambios en el once inicial debido al elevado número de partidos en tan pocos días. Los leones viajan a Sevilla con 19 hombres, quedándose fuera Bóveda, Viguera y Kike Sola, para afrontar un encuentro en un escenario que históricamente no les es demasiado propicio: sólo han logrado 10 triunfos en 71 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolo, Escudero; Krychowiak, Iborra, Banega, Konoplyanka, Reyes; y Llorente.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Laporte, Etxeita, Balenziaga, De Marcos, San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

Hora: 18.15 horas.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...