Sevilla FC 2 – 0 Athletic Club: Tres puntos que valen seis

El Sevilla se llevó la victoria en la visita del Athletic Club de Bilbao al Sánchez-Pizjuán. Los técnicos de ambos conjuntos ya apuntaban entre semana que en juego iban a estar algo más que tres puntos, y así fue.

Los de Emery consiguen su octava victoria consecutiva en casa en lo que va de Liga. El Athletic se suma a Valencia y Real Madrid, entre otras víctimas de la casa hispalense, y ve cómo el Sevilla le adelanta en la clasificación arrebatándole la sexta plaza de Europa League.

Parecía que el Athletic iba a tener una tarde más tranquila cuando Laporte a punto estuvo de abrir el marcador de un cabezazo, pero Rico evitaba in extremis la vaselina. Lekue también daba muestra del buen inicio de los vascos con un disparo al larguero. Pero el Sevilla sería más efectivo. Un pase en profundidad de Vitolo para Gameiro supondría el 1-0. El francés se filtraba entre la defensa del Athletic para anotar el primero.

Las malas noticias se multiplicarían por dos a los escasos minutos para el Athletic. En un lance del juego, Vitolo caía sobre la pierna izquierda de Raúl García provocándole un giro de rodilla poco habitual. La imagen presagiaba lo peor, y finalmente tuvo que retirarse del campo. A la espera de exploración, la lesión parece grave.

Banega tendría en sus botas el segundo en un nuevo contragolpe, pero la velocidad de Laporte lo evitó. Williams y Aduriz casi consiguen el empate, pero les faltó definición y sus disparos terminaron en el lateral de la red.

Sin llegar al cuarto de hora del segundo tiempo, un más que dudoso derribo de Krychowiak dentro del área acababa siendo penalti. Aún en repeticiones era difícil apreciar si Laporte llega a tocar al polaco antes de que este remate contra el césped y cayera sobre el verde.

Gameiro cumplía con su obligación y anotaba la pena máxima.

De un penalti dudoso, a otro posible pero que no se sancionó. Una internada de Aduriz directa a portería terminaba con el delantero derribado dentro del área tras un empujón de Konoplyanka.

El segundo tanto del Sevilla terminaría por ser definitivo y el equipo de Valverde no sería capaz de levantar la doble losa.

Gurpegui: Yo creo que no era penalti, hay un agujero en el suelo del jugador del Sevilla que ha pegado en el suelo.

La entrada de Fernando Llorente al partido, con la camiseta del Sevilla, nos dejaría la imagen del reencuentro del riojano con el Athletic en su primer enfrentamiento desde su salida del club bilbaíno. Y la sustitución de Lekue dejaba la vuelta de Muniain al campo en el que se lesionó la temporada pasada.

Kevin Gameiro, con su doblete, supera su registro goleador de la temporada pasada. Y por contra, el Athletic pierde a Aritz Aduriz para el próximo encuentro de Liga frente al Barcelona en el Camp Nou por ver su quinta amarilla.

Eso será la próxima jornada, aunque antes, ambos equipos tendrán entre semana la vuelta de octavos de final de Copa frente a Betis y Villarreal respectivamente.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico, Coke, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Cristóforo (Iborra, 87′), Krychowiak; Vitolo, Banega (Konoplyanka, 70′), Krohn-Dehli y Gameiro (Llorente, 82′).

Athletic: Iriazoz, De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; San José, Beñat; Raúl García (Eraso, 29′), Williams (Merino, 81′), Lekue (Muniain, 59′) y Aduriz.

Goles: 1-0, Gameiro (24′), 2-0 Gameiro (pen.) (59′)

Árbitro: Prieto Iglesias amonestó con tarjeta amarilla a Vitolo (54′) y Krohn-Dehli (88′) por parte del Sevilla y a Aduriz (52′), Laporte (57′) y Balenziaga (77′) por parte del Athletic.

Estadio: Sánchez-Pizjuán, 42.000 espectadores.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...