Sevilla 1 – 1 Athletic: mucho trabajo y poco fútbol

Partido intenso en el Pizjuán, en el que el Athletic volvió a demostrar una gran valentía desde el primer momento, poniendo en apuros con su presión a un Sevilla que echó en falta a Rakitic. Prometía espectáculo la contienda, que al minuto siete ya lucía el 1-1 en el luminoso. Emery sacó al césped una alineación plagada de jugadores de corte defensivo que llevó a entregarle el control del partido al conjunto vasco, que una y otra vez buscó a los sevillistas en la salida de balón. No obstante estuvieron bien los locales perdiendo pocos balones en zonas peligrosas, si bien la transición ofensiva en muchos momentos estuvo carente de la chispa que aporta el croata.

Peligro a balón parado

Fue una constante durante los noventa minutos que cada jugada a balón parado fuese un centro al área, la mayoría con mucho peligro. Así llegó el primer gol del partido, obra de Alberto Moreno en una jugada ensayada de córner que el Sevilla buscaría repetir más tarde sin éxito. Le duró poco la alegría a los locales, que sólo dos minutos después vieron como un error de Fazio en una cesión atrás premiaba la fe de Toquero en la presión. Susaeta empujó sobre la línea el remate del ‘2’, aunque previsiblemente la pelota hubiese acabado en las mallas de todos modos.

Intentaba darle el Sevilla velocidad a la transición con más ganas que acierto ante una defensa siempre atenta. Tuvieron los del Nervión diversas ocasiones a balón parado, entre ellas un gol bien anulado a Mbia por fuera de juego, pero no lograron batir a Iraizoz por segunda vez. Al borde del descanso un penalti de Bacca por unas manos que parecen involuntarias dio a los de Valverde la opción de irse al vestuario con ventaja, pero Beto se erigió protagonista deteniendo el inocente lanzamiento de Susaeta.

Mismo guión, menos piernas

Tras la reanudación no cambió ni un ápice la tendencia de un partido entretenido pero al que le faltaban ocasiones. El Athletic siguió mandando pero salvo un cabezazo de Aduriz en la recta final no creó opciones de gol. Los locales no se volvieron locos, sabedores de que sin Rakitic lo mejor era esperar e intentar aprovechar alguna contra. Los cambios realizados por ambos entrenadores dejaban claro que estaban conformes con lo que había: uno porque dominaba el juego y el otro porque no veía peligrar el empate pese a la falta de control.

Así fueron transcurriendo los minutos y apareciendo el cansancio, que pese a la intensidad de ambos equipos, llevó el partido a una fase tediosa y sin alicientes para el espectador, salvo la incertidumbre del resultado. Al final todo acabó como era previsible viendo el panorama, con un reparto de puntos que mantiene a los vascos en Champions y al Sevilla en ascenso y a tiro de Europa League.

Ficha técnica

Sevilla: Beto, Figueiras, Cala (Iborra), Fazio, F.Navarro, Mbia, Carriço, Reyes (Perotti), Vitolo, A.Moreno y Bacca (Gameiro).

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (San José), Susaeta (Ibai Gómez), Ander, Muniain y Toquero (Aduriz).

Goles: Alberto Moreno (min.4) y Susaeta (min.6)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Figueiras, Gurpegi, Bacca, Vitolo, M’Bia e Iturraspe.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *