SD Huesca 0 – 1 Athletic Club: Raúl García ahoga la fiesta en El Alcoraz

Partidazo que cerraba la vigesimocuarta jornada de Primera División con victoria importante para el Athletic Club. El único gol del partido de Raúl García permite soñar con puestos europeos al equipo vasco. Un Huesca sin fortuna y con poco fútbol no consiguió ser eficaz de cara a portería. Entre todo esto, era el segundo partido en lunes que disputa la SD Huesca y el octavo del Athletic Club.

El equipo local, que acumulaba dos partidos seguidos con victoria y aprovechando el factor campo, salió mejor. Mediante las bandas creó las oportunidades más claras; primero tras un mal despeje de Beñat que por poco acaba en gol en propia meta, y después, dentro del área, Ezequiel Ávila recogió un rechace y disparó a centímetros del poste izquierdo. Después de las dos ocasiones, el delantero Enric Gallego remata el esférico dentro de la portería defendida por Herrerín, pero es anulado por fuera de juego.

Tras el gol anulado, el equipo Vizcaíno reaccionó, y en la siguiente jugada José María Sánchez Martínez, señala penalti para el Athletic por agarrón de Diéguez dentro del área a Iñigo Martínez. El delantero rojiblanco Raúl García consigue transformar el penalti y adelanta a su equipo en el marcador.

Hasta el final de la primera parte no hubo más ocasiones de gol . Ambos equipos comenzaron a cometer fallos graves  e imprecisiones y el partido se enfrió. Se cometieron más faltas que ocasiones, el colegiado amonestó a tres jugadores en 10 minutos.

Guión similar tras el descanso

La segunda parte comenzó como terminó la primera. Se cometieron más faltas que ocasiones de gol. Ambos conjuntos se emplearon a fondo en labores defensivas, y  se podía ver reflejado en el total de faltas cometidas. 20 en total, 12 los locales y 8 los visitantes.

La primera ocasión vino por parte del equipo de Garitano. Tras una gran carrera de Iñaki Williams consigue encarar al portero pero Santamaría para el balón sin mucha dificultad.

La necesidad de meter gol por parte del SD Huesca hizo que el partido empezará a coger ritmo y llegaron las ocasiones de ambos equipos.  Primero en el minuto 68  de nuevo Iñaki Williams, dentro del área tras un remate de Raúl García, el delantero intentó finalizar pero sin acierto.

Más tarde llegaría la ocasión más clara del equipo azulgrana. David Ferreiro después de rematar un excelente centro controló el balón y disparó hacia el poste derecho que Iago Herrerín logró atajar. El equipo Aragonés, luchó hasta el último minuto mediante centros al área y las segundas jugadas pero no logró transformar ninguna jugada.

Alegría para algunos, tristeza para otros

Tras la victoria de hoy, el Athletic Club se posiciona decimoprimero, a seis puntos de europa league. Algo impensable para los aficionados al principio de temporada. Desde la llegada de Gaizka Garitano el equipo solamente ha perdido un partido en los últimos diez.

Por otra parte, el Huesca es último en liga. A seis puntos de la salvación y que suma siete puntos en los últimos cuatro partidos.  Continuando con esta buena racha el equipo dirigido por Javier Rodríguez, conseguirá salir de los puestos de descenso

Ficha técnica

SD Huesca: Santamaria, Etxeita, Pulido, Diéguez (min.67 Ferreiro ), Miramón, Gómez, Rivera, Herrera (min.57. Añor), Galán, Ávila ( min.71 Hernández), Enric.

Athletic Club: Herrerín, Capa, Berchiche, Martínez, Yeray, San José,  Beñat, Muniain (min 74. Córdoba),  Susaeta (min 67. Gómez), Raúl García (min.85 Kodro), Williams.

Goles: Raúl García (min.19)

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amarillas: Capa (min.31), Herrera (min.37), Miramón (min.40), Enric (min.42), Gómez (min.73) .

También te podría gustar...