SD Eibar 2 – 0 Athletic Club: El Eibar se aprovecha del cansancio del Athletic

El Eibar continúa con su buena racha y se impuso al Athletic con merecimiento por dos goles a cero. Los guipuzcoanos aprovecharon el cansancio de los rojiblancos y lograron una victoria que les permite seguir en la cabeza de la clasificación.

El Athletic, que disputó en Ipurúa su octavo partido oficial de la temporada, acusó en exceso el cansancio y estuvo a merced de un Eibar que apretó a los leones en numerosas ocasiones. De no ser por la extraordinaria actuación de Gorka Iraizoz, el resultado habría sido mucho más abultado.

El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, pero fue el cuadro local el que primero avisó de sus intenciones. Poco a poco fueron los blaugrana adueñándose del encuentro y la defensa visitante se las veía y deseaba para frenar las acometidas eibarresas. En esas llegó el primer gol local gracias a un penalti cometido por Laporte y que transformó Saúl.

Tras el descanso Valverde metió a Susaeta y Sabin Merino, pero no fue suficiente para cambiar el signo del partido. Así, en córner lanzado por el Eibar logró Adrián el segundo gol para su equipo tras un cabezazo que se coló por la escuadra tras realizar una parábola.

Sólo un par de disparos de Aketxe pusieron algo de emoción a los minutos finales en un partido en el que Athletic estuvo falto de ideas y de chispa. Los armeros aprovecharon esa debilidad física de su rival para llevarse con merecimiento la victoria. El parón le vendrá bien al equipo rojiblanco para recuperar frescura y efectivos mientras que el Eibar trabajará para mantenerla buena racha que atraviesa.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Dani García, Escalante; Saúl Berjón (Juncá, m.76), Keko, Adrián (Arruabarrena, m.79); y Sergi Enrich (Borja Bastón, m.83).

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Lekue (Susaeta, m.46); Elustondo, Beñat; De Marcos, Eraso (Aketxe, m.62), Ibai (Sabin Merino, m.46); y Aduriz.

Goles: 1-0, m.33: Saúl, de penalti. 2-0, m.61: Adrián.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Escalante y Dos Santos, del Eibar, y a Ibai y Laporte, del Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...