Resumen de los cuartos de final de la Copa de la Reina

Foto vía: La Liga

Los octavos de final de Copa nos dejaron una eliminatoria cargada de emociones. El listón de la primera ronda de la Copa de la Reina estaba muy alto, pero los cuartos de final no han sido para menos. La tarde arrancó con una solida Real Sociedad que goleó al Rayo y convertirse en el primer equipo clasificado para las semifinales. Antes de terminar este partido arrancó en Buñol el choque entre Levante y Sevilla, que se acabaría diciendo en la tanda de penaltis a favor de las sevillistas tras empatar a uno. Mientras tanto, San Mamés acogía a 48.121 aficionados en un nuevo récord de asistencia en España, que vieron como el Atlético, con una jugadora menos durante toda las segunda parte, se imponía a las leonas en un partido cargado de tensión. Por último, el Madrid CFF no pudo lograr dar la sorpresa ante el Barcelona, que acabó imponiéndose con facilidad en Matapiñonera.

Las semifinales de la Copa de la Reina tendrán como protagonistas a Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Estos 4 equipos pelearán por un puesto en al final que se jugará el 11 de mayo en Los Cármenes (Granada).

Real Sociedad 4 – 0 Rayo Vallecano: Las donostiarras pasan por encima del Rayo

Zubieta acogía el primer encuentro de los cuartos de final. Tras superar al Valencia la Real Sociedad recibía al Rayo Vallecano, que en octavos venció por penaltis al Sporting de Huelva. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para el cuadro txuri-urdin. Leire baños y Nahikari García vieron como Ana Valles atajaba dos ocasiones claras que hubiesen desequilibrado la balanza al inicio del encuentro. Superado el cuarto de hora de juego las de Gonzalo Arconada seguían siendo superiores, mientras que el Rayo defendía en bloque las acometidas donostiarras con una línea de tres centrales. Nahikari fue la protagonista de los primeros 35 minutos. La delantera internacional se valía de su habilidad de conducción para romper entre líneas y buscar la portería vallecana. En la recta final del primer tiempo la Real Sociedad se adelantó gracias a un tanto de Marta Cardona, que tras una gran acción colectiva remató al fondo de la red un balón en el segundo palo lejos del alcance de Ana Valles. La primera parte terminó sin que el Rayo lograse reaccionar al tanto de las locales y con la necesidades de que Irene Ferreras activase a sus jugadoras de cara al segundo periodo.

En el arranque de los últimos 45 minutos el Rayo adelantó sus líneas para empezar a presionar a la Real Sociedad a la altura del mediocampo. Esta disposición inicial se fue apagando con el correr de los minutos. La Real Sociedad volvía a llegar a al área madrileña y generar sensación de peligro. Cuando se cumplía la hora de juego Kiana Palacios hacía el segundo de las txuri-urdines a pase de Carla Bautista. La siguiente acción de ataque de las donostiarras se tradujo en el tercer tanto de las locales. Cardona habilitó con un pase atrás a Nahikari que no faltó a su cita con el gol. Solo dos minutos después llegaría el cuarto y definitivo tanto de la Real Sociedad mediante las botas de Carla Bautista. Con la ventaja por 4-0 Gonzalo Arconada realizó los cuatros cambios. El último de estos fue el de Sandra Ramajo que volvía a los terrenos de juego tras recuperarse de una larga lesión.

Foto vía: La Liga

Levante UD 1 (2) – (3) 1 Sevilla FC: Sorpresa en Buñol en la tanda de penaltis

El segundo partido de los cuartos de final se jugó en Buñol. Después de vencer por penaltis al Granadilla las granotas recibían al Sevilla, que en octavos venció por la mínima al Logroño. Con el pitido inicial se vio rápidamente un Levante volcado sobre campo contrario, mientras que las sevillistas trataban de defender con solvencia los envites rivales. Pese a que las granotas llevasen el peso del juego, la primera ocasión fue para el cuadro andaluz por mediación de un testarazo de Jenni Morilla que Sandra Torres logró atajar. Llegado el minuto 20 el Levante no había conseguido probar a Noelia Ramos, lo que hizo que el Sevilla se creciese aún sin contar con la posesión del esférico. A ambos equipos les costaba generar ocasiones, aunque las de Nervión generaban más sensación de peligro que las locales. Antes de llegar al 40´ de juego el Sevilla dio un golpe en la mesa al adelantarse en el marcador desde los once metros. Karen Araya hacía el 0-1 desde el punto de penalti. El primer tiempo finalizó con ventaja sevillista y con la necesidad por parte del Levante de encontrar a su jugadoras de ataque.

En el inicio de la segunda mitad se pudo apreciar la reacción de las de Kino García. El Levante se volcó en campo contrario buscando el tanto del empate, obligando a Noelia Ramos a realizar varias intervenciones de mérito para mantener al Sevilla con ventaja. Conforme avanzaba el encuentro las granotas se volcaron sobre el área sevillista, exigiendo un gran esfuerzo físico a la zaga de Nervión. El Sevilla renunciaba al juego ofensivo conforme avanzaban los minutos con la intención de hacerse fuerte en defensa y frenar los acercamientos locales, que cada vez eran más persistentes. Maitane acabaría perforando la portería de Noelia Ramos para poner el 1-1 sobre el marcador a falta de 15 minutos para llegar al 90´ de juego. Contra todo pronóstico el Sevilla se rehízo de este gol para alejar al Levante de su área y generar acercamientos sobre la portería de Sandra Torres. Finalmente, los primeros 90 minutos terminarían con empate prolongando el encuentro a la prórroga.

El Sevilla llevaría la iniciativa en el inicio del tiempo añadido, pero sin llegar a transformar sus ocasiones. La más clara estaría en las botas de Nagore Calderón, que en el 110´ pudo volver a poner por delante a las de Nervión. Con el 1-1 el partido se acabaría decidiendo desde los once metros. En las filas del Levante Zornoza, Guti y Eva Navarro fallarían en la tanda de penaltis, mientras que en el Sevilla solo Nagore Calderón fallaría ante Sandra Torres. Tras el empate a las andaluzas se impusieron en la tanda de penaltis tras las fallos granotas de Zornoza, Guti y Eva Navarro,

Foto vía: La Liga

Athletic Club 0 – 2 Atlético de Madrid: El Atlético se impone a San Mamés con una jugadora menos

La Catedral acogía el encuentro más atractivo de los cuartos de final. El Athletic recibía en su feudo al equipo colchonero, que tuvo que vérselas ante de 48.121 aficionados athleticzales. El partido arrancó con gol para las leonas tras una buena jugada combinativa que la juez de línea acabaría anulando por fuera de juego. La intensidad en el arranque de ambos equipos fue digna de una final. Con el correr de los minutos el Atlético consiguió pausar el juego y el ímpetu de las de Joseba Aguirre mediante largas posesiones. El conjunto madrileño se asentó en campo local, pero sin conseguir superar la línea defensiva bilbaína. Llegado al ecuador de la primera mitad no se contaban más ocasiones que la que acabó en gol anulado por parte del Athletic. Las aproximaciones seguían siendo favorables para el Atlético superada la media hora de juego, que obligaba a las de Joseba Aguirre a realizar un esfuerzo importante en defensa. Antes de llegar al 40´ de juego el Athletic se estiró poniendo en serios problemas a la zaga colchonera. En este contexto llegó la ocasión más clara del primer tiempo con un remate fallido de Lucía Córdoba prácticamente bajo palos. La delantera asturiana acumulaba gran parte de las acciones ofensivas de las locales. En el descuento de la primera mitad Ángela Sosa consiguió girarse, tras un mal control, dentro del área para mandar el esférico a la base del palo largo de la portería Ainhoa Tirapu y hacer el 0-1. El Atlético conseguía deshacer la igualdad imperante de los primeros 45 minutos.

Con el arranque del segundo tiempo el Athletic volvió a poner en apuros a la zaga colchonera, que vería como Kenti Robles se iba expulsada, por una falta cometida por Tounkara, dejando con diez a las jugadoras de Sánchez Vera. El ímpetu inicial de las athleticzales obligó a Lola Gallardo a realizar tres intervenciones de mérito en solo 6 minutos. Al igual que en el primer tiempo las madrileñas quisieron pausar el juego mediante largas posesiones, ya que las de Joseba Aguirre impusieron un ritmo de juego muy alto. El Atlético consiguió que su inferioridad de efectivos sobre el terreno de juego no destacara gracias al sacrificio de jugadoras como Ludmila. Por su parte las leonas volvieron a generar peligro superado el 70´ después de varios minutos de inactividad ofensiva. A falta de 10 minutos para el final el conjunto de Sánchez Vera optó por retrasar sus líneas para defender el resultado, mientras que Andrea Falcón buscaba constantemente el desmarque en ataque buscando el pase al espacio o a la espalda. Por parte del conjunto vasco Lucía Córdoba seguía generando muchos problemas a la zaga rival, pero sería Ane Azkona la que en el 87´ tendría la más clara para el Athletic con un uno contra uno que se marchó desviado. En el tiempo de descuento el Atlético terminó de sentenciar la eliminatoria con un tanto de Kaci que aseguraba una plaza a las colchoneras en las semifinales de Copa.

Foto vía: La Liga

Madrid CFF 0 – 3 FC Barcelona: Las blancas se ahogan en los cuartos

La última eliminatoria de los cuartos de final se jugó en Matapiñonera. Tras superar al Albacete por la mínima, el Madrid CFF se enfrentaba al Barcelona de Lluis Cortes, que debutaba como técnico en Copa después de que el Barcelona se impusiera al Espanyol por 2-0.  El equipo blanco tuvo una primera ocasión en las botas de María del Carmen. El remate de cabeza de la 5 blanca obligó a Sandra Paños a realizar una gran intervención para mantener su portería a cero. Superado el 10´ de juego Lieke Martens adelantaría al cuadro culé. Este tanto afectaría a las madrileñas, que vieron como su rival se convertía en el dueño del balón generando largas jugadas de ataque. Paola Ulloa evitó en el minuto 22´ el tanto de Mapi León al atajar el cabezazo de la central aragonesa. En el tiempo restante de la primera mitad el Madrid CFF no tuvo ninguna opción clara de igualar el encuentro, ya que el Barcelona se hizo con la posesión del esférico encerrando a las locales en su propio campo.

Ya en el segundo periodo las opciones de remontar el resultado se esfumaron para las jugadoras de Víctor Martín con el segundo tanto culé. Marta Torrejón encaminaba la eliminatoria para el cuadro de la Ciudad Condal en el 52´ de juego a la salida de un córner botado por Aitana Bonmati. Solo dos minutos después Keira Hamraoui terminó de sentenciar el encuentro al hacer el tercero de las blaugranas. El Madrid CFF no pudo evitar el envite rival, que completaría un final de partido placido gracias a la ventaja conseguido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...