Real Sporting de Gijón – Athletic Club: Nueva temporada, mismos objetivos

Vuelve La Liga. Nueva temporada, nuevo patrocinador y nuevo nombre, pero las ganas de ver rodar el balón siguen siendo idénticas tanto en Gijón como en Bilbao. El domingo 21 a las 18:15 de la tarde Clos Gómez señalará el inicio del primero de los 38 partidos que definirán la posición final en la tabla para el Real Sporting de Gijón y el Athletic Club.

Ambos equipos llegan al inicio de curso con la mochila cargada de ilusión, confianza y mimbres para que los conjuntos dirigidos por el «Pitu» Abelardo y Ernesto Valverde arranquen con buen pie su andadura en la competición. Los dos equipos saben que al final un único punto puede marcar la diferencia entre cumplir los objetivos o sucumbir al desastre. Pero mejor no adelantemos acontecimientos, disfrutemos de cada paso del camino.

Los asturianos se han tenido que reconstruir después de las importantes bajas sufridas en el mercado estival como Luis Hernández, Jony o Sanabria. En El Molinón se espera que la ausencia de aquellos que se dejaron el alma para contribuir a la permanencia del club en Primera División no se haga notar gracias a las caras nuevas como Burgui, Cop o Moi Gómez, que adornan la plantilla. Entre ellas también se encuentra Fernando Amorebieta, para el que esta primera jornada tiene un sabor aún más especial al enfrentarse por primera vez al club que le dio la oportunidad de debutar en la élite y crecer como futbolista.

De cara a este encuentro el Real Sporting de Gijón cuenta con las bajas por lesión de Rachid, Ndi y Lora, que ha sido duda hasta el último momento por una contractura. Otro cuya participación también ha estado en el alambre es Sergio Álvarez Díaz. Este último sí que ha entrado en la convocatoria, aunque aún cabe la posibilidad de que no llegué a vestirse de corto, ya que Abelardo debe realizar un descarte de los 19 jugadores que ha citado.

Por contra, los leones mantienen el mismo bloque que la temporada pasada les permitió alcanzar la quinta plaza y evitar así las eliminatorias previas de la Europa League, exceptuando las incorporaciones desde el filial de Mikel Vesga y Yeray Álvarez. Los hombres de Valverde, además de hacerse con una plaza para disputar de nuevo competición Europea, pretenden llegar lejos en la Europa League y la Copa del Rey, para lo que es indispensable que el grupo se mantenga unido, sólido y respetado tanto por los rivales como por las lesiones.

No pinta bien este apartado para los rojiblancos ya que no podrán contar con los lesionados Ager Aketxe, Kike Sola, Iñigo Lekue y Sabin Merino, ni con Mikel Rico, sancionado por la roja directa mostrada ante el Sevilla F.C. durante la última jornada del curso anterior. Kepa no ha sido convocado, por lo que parece que Iraizoz seguirá defendiendo el arco de los de Bilbao. Al igual que su homólogo, Valverde debe realizar un descarte dentro de sus convocados.

Lejos queda ya ese 27 de julio en el que nuestros portagonistas se enfrentaron al principio de la pretemporada en el campo de Sarriena, en la localidad vizcaína de Leioa, donde se vieron más sombras que luces por ambas partes. Los locales desean evitar el sufrimiento que conlleva jugárselo a todo o nada en la última jornada. Los visitantes buscan alargar su racha de 25 años sin perder en El Molinón.

Jugadores, técnicos y afición quieren volver a sentir la pasión de este deporte y ver recompensado el amor a sus colores con un gran ambiente, mejor espectáculo futbolístico y, como broche de oro, una victoria que endulce el inicio de esta nueva y emocionante temporada.

Posibles alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Moi Gómez, Nacho Cases, Burgui, Víctor Rodríguez, Carmona; Cop.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Susaeta, Raúl García, Williams; Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: El Molinón, domingo 21 de agosto a las 18:15.

Jon Izquierdo Coca

Estudiante de Medicina en la UPV/EHU. Aficionado al buen fútbol e incondicional del Athletic Club.

También te podría gustar...