Real Madrid – Athletic Club: Las bajas condicionan la visita de los leones al Bernabéu

El Athletic visita al Real Madrid (20.45 horas) con siete bajas que condicionarán la alineación que presente Ernesto Valverde de inicio. A las ya conocidas de Aketxe, Bóveda y el portero Kepa, se unen De Marcos, que no ha superado la prueba para entrar en la lista, Balenciaga sancionado, y los lesionados en Genk Yeray y Aduriz.

La defensa es la línea que más quebradero de cabeza genera al entrenados rojiblanco. Sin De Marcos, Balenciaga y Yeray, Valverde deberá hacer verdaderos encajes de bolillos para presentar una retaguardia de garantías ante, precisamente, una de las delanteras más peligrosas de la Liga.

No obstante, los bilbaínos no acuden al Bernabéu dando por perdido el encuentro y pese a que las estadísticas no están de su lado, han perdido los últimos once partidos disputados en el feudo blanco, saldrán con la intención de lograr algo positivo, y si son los tres puntos, mucho mejor.

Y es que la diferencia entre ambos equipos en la clasificación es de tan solo tres puntos gracias a la buena racha cosechada por los leones. De conseguir la victoria empatarían en la tabla con el Real Madrid y darían un paso de gigante en los puestos cabeceros. Pese a la derrota en la competición europea ante en Genk belga, el Athletic se aferra a su buen hacer en la competición doméstica y aspira a que la victoria lograda en la última jornada ante la Real Sociedad sirva de acicate para lograr un buen resultado en Madrid.

Los empates logrados por Eibar y Villareal en el Bernabéu pueden servir de ejemplo a los bilbaínos, que cuentan con el regreso de Beñat, uno de sus mejores hombres en este inicio de competición, y que se perdió el derbi por lesión.

Por su parte, el Real Madrid ha convocado a 19 jugadores para el choque, entre los que no están los lesionados Sergio Ramos, Modric, Casemiro y Coentrao. El entrenador blanco, Zinedine Zidane, resaltó la importancia de este encuentro para seguir arriba en la tabla clasificatoria.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Ronaldo, Benzema, Bale.

Athletic Club: Iraizoz, Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit, San José, Beñat, Raúl García, Muniain, Susaeta y Williams.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...