Real Madrid – Athletic Club: En busca del juego perdido

Visitar el Bernabéu cuando estás inmerso en una crisis de juego y resultados no parece la mejor de las opciones para revertir la tendencia. ¿O sí? El Athletic de esta temporada poco se parece al de la pasada, ya que no imprime ni la intensidad ni la presión en el juego que tan buenos resultados le reportó la anterior campaña. Pero una cosa está clara, a excepción de Herrera, el bloque que entrena Valverde sigue siendo el mismo, con una calidad contrastada como ya quedó demostrado con el cuarto puesto conseguido. Y que mejor escenario que la ‘casa blanca’ para recuperar las sensaciones perdidas y volver a coger la confianza perdida y que se antoja tan necesaria para este grupo.

La misión de los rojiblancos es aún más complicada ya que el goleador del equipo, Aritz Aduriz, no ha entrado en la lista aquejado de molestias en el abductor. Iker Muniain también arrastra molestias en la espalda pero no le impedirán jugar ante el Real Madrid. Ante la baja de Aduriz será probablemente Guillero quien ocupe la delantera mientras que Beñat será el encargado de unir el centro del campo con los atacantes en la posición de media punta, una de las que más problemas está causando al técnico del Athletic.

En el bando contrario Ancelotti podrá contar finalmente con Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado del golpe recibido en el partido de la Champions League. No obstante, el entrenador italiano se mostró cauto en rueda de prensa y advirtió del peligro que podría entrañar el Athletic, aún más si cabe tratándose de un grupo herido en su orgullo por los resultados y la imagen ofrecida en sus últimos choques.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Modric, Cristiano, Benzama, Bale, James.

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Rico, Iturraspe, Beñat, Susaeta; Muniain y Guillermo.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...