Real Madrid – Athletic Club: Acabar de la mejor manera posible

Kepa defendiendo el arco rojiblanco. Foto vía Blog.Haonx.tk

Sin nada más que tratar de acabar de la mejor manera posible la era Ziganda, el Athletic tratará de dar una auténtica campanada en un campo del que sale goleado en las últimas temporadas. El Santiago Bernabéu no es el mejor campo para los rojiblancos, ya que desde hace más de 14 años no consiguen la victoria. La única noticia buena es que los goleadores en el feudo blanco suelen ser jugadores que no suelen ser muy habituales en las convocatorias. De hecho, varios ni siquiera se encuentran ya en el equipo.

El proyecto de Ziganda va tocando a su fin. Tras el bochornoso resultado de la jornada pasada, saliendo derrotado en casa frente al Deportivo, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se crearon vanas ilusiones tras conseguir vencer a domicilio al Villareal, pero simplemente fue un espejismo. Con el pensamiento puesto ya en la siguiente temporada, las buenas noticias del equipo están siendo las renovaciones de jóvenes cachorros ligados al club desde edades tempranas, como es el caso de Íñigo Córdoba.

En lo que respecta al partido, el once de los zurigorris en el Santiago Bernabéu no ofrece muchas diferencias con el del otro día. En portería, Kepa en el que podía haber sido su estadio. La defensa ofrece dudas, pues parece que Núñez será de la partida. La duda está entre él y Yeray. El resto, Balenziaga, íñigo y De Marcos. Centro del campo para San José e Iturraspe, con Raúl García un poco más adelantado. Bandas para Susaeta y Williams, mientras que arriba la duda está entre un Aduriz conservador y el recién renovado Íñigo Córdoba. Si finalmente el extremo es del once inicial, el puesto de ‘9’ estaría ocupado por Williams.

El Real Madrid, por su parte, con un once a la deriva en Liga y pensando ya en el cruce de la Champions, saldrá con un once que probablemente lo use en el partido de ida, dentro de una semana. Serán de la partida Keylor en la portería, defensa de cuatro compuesta por Marcelo, Ramos, Varane y Carvajal. Centro del campo para Casemiro, Kroos, Modric y un rejuvenecido Isco, mientras que arriba estarán Cristiano Ronaldo y Bale, que descansaron en el partido del fin de semana.

Seis finales, seis. Eso es lo que le resta al conjunto bilbaíno en la presente temporada antes de pensar ya en el mes de agosto, cuando da comienzo la siguiente. Su primer ‘puerto’ será muy complicado, donde siempre ha enseñado su cara B y hace años ya que no consigue un resultado favorable.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo y Bale.

Athletic Club: Kepa; Balenziaga, Íñigo, Núñez, De Marcos, San José, Iturraspe, Raúl García, Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...