Real Betis – Athletic Club: Rubén Castro y Aduriz se citan en Heliópolis

Dos de los mejores goleadores españoles del momento aprovecharán el encuentro entre Betis y Athletic para medir su voracidad. Aduriz, siete tantos y a uno de llegar a los cien como futbolista león, y Rubén Castro, cinco y a un partido de los 500 como profesional, comparten bastantes características. Una de ellas es que ambos atraviesan su mejor estado de forma bien entrados ya en la treintena: los dos tienen 34 años.

El canario y el vasco se enfrentan cara a cara, como en aquellos duelos al sol de las películas del oeste, en el Benito Villamarín. Para el Betis, jugar en casa significa miedo para su afición (sentimiento muy propio de las fechas que corren ahora mismo). Sus dos últimos partidos como local han terminado con derrota y malas sensaciones. La mejor versión verdiblanca aparece fuera, cuando no se ve obligado a llevar la iniciativa. Si enfrente hay un Deportivo o un Espanyol que cede la posesión de balón para organizarse en defensa, el Betis sufre.

Está por ver qué papel empleará esta noche el Athletic de Ernesto Valverde. Los leones se han rehecho, tras un inicio de campeonato irregular. En Liga, acumulan cuatro jornadas sin perder, y de los últimos cuatro choques (incluyendo el de Europa League frente al Partizán en Belgrado) han ganado tres y han empatado uno. Buen momento del conjunto vasco, que espera que Heliópolis sea el escenario de su primer triunfo liguero lejos de San Mamés.

El Athletic desaprovechó dos goles en su última visita liguera, a Riazor (2 - 2) Foto vía laliga.es

El Athletic desaprovechó dos goles en su última visita en Liga, al Deportivo (2 – 2)
Foto vía laliga.es

Hay muchas dudas rodeando al posible once que ponga en juego Pepe Mel. El entrenador del Betis quiere acabar como sea con los malos resultados en su estadio y para ello podría apostar por una alineación de ‘peloteros’ que solucione la falta de fluidez y creatividad, gran quebradero de cabeza del cuerpo técnico bético. En ese hipotético once tendrían importancia hombres como Ceballos, Portillo o, incluso, el cuestionado Van der Vaart. El holandés ha superado sus problemas físicos y tiene opciones de participar, al igual que Jorge Molina. Por otro lado, son baja por lesión Westermann, Vargas y Rennella.

Van der Vaart sólo ha jugado 49 minutos contra el Deportivo, se retiró lesionado Foto vía laliga.es

Van der Vaart sólo ha jugado 49 minutos contra el Deportivo, se retiró lesionado
Foto vía laliga.es

Menos dificultades para Valverde. El técnico extremeño del Athletic puede contar con Susaeta, Laporte y Williams: los tres fueron duda a lo largo de la semana. Borja Viguera, que entra por Ibai Gómez, es la principal novedad en una lista bilbaína sin los lesionados Mikel Rico, Iturraspe, Muniain y Kike Sola y con Beñat como gran atractivo. El centrocampista de Igorre vuelve al que fue su estadio durante tres temporadas. Ofreció un magnífico rendimiento, por eso se espera que sea muy bien recibido por la afición verdiblanca.

Con todos estos mimbres y con el interesante duelo Rubén Castro-Aduriz como principal reclamo de un enfrentamiento histórico, Betis y Athletic ponen en subasta sus malas dinámicas. A uno le cuesta horrores ganar en casa, el otro no sabe lo que es sumar tres puntos como visitante. Imposible predecir un resultado. En el Benito Villamarín hay ingredientes para ver un gran partido de fútbol.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Varela; N´Diaye, Van der Vaart; Joaquín, Ceballos, Portillo y Rubén Castro.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).

Estadio: Benito Villamarín (20:30).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...