Real Betis 1 – 3 Athletic Club: Doblete de Williams para un Athletic enrachado

Segunda victoria consecutiva del Athletic en Liga fraguada en una magnífica primera mitad en la que Williams consiguió dos goles, el segundo de ellos de bella factura. El Betis trató de reaccionar tras el descanso pero el tercer gol de Raúl García dejó sentenciado el encuentro.

La primera parte fue un recital del Athletic. Los visitantes dispusieron de numerosas ocasiones de marcar y solamente convirtieron dos de ellas en gol, pero pudieron ser muchas más. De Marcos, Aduriz, Raúl García y Williams tuvieron claras ocasiones para marcar en una gran primera mitad.

El primer gol llegó en el minuto 9. Córner que saca el Athletic y rechaza la defensa bética. El balón cae a los pies de Etxeita que retrasa al borde del área y Williams engancha un potente disparo que se cuela entre los tres palos. El gol dio alas a los rojiblancos, que siguieron imponiendo un ritmo infernal al juego ante el que el Betis se veía impotente.

Beñat volvía a llevar un partido más el control del juego. Raúl García se entendía a la perfección con Aduriz y Williams entraba como un cuchillo entre los defensas andaluces. Las ocasiones se sucedían en la meta de Adán, pero el marcador no se movía. Al filo del descanso, en una contra bien llevada por los bilbaínos, Raúl García metió un centro entre líneas al área bética y Williams, llegando en carrera, conectó con el balón de espuela y superó la salida de Adán. Golazo del joven delantero del Athletic. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con algo más de intensidad por parte andaluza. Los pupilos de Pepe Mel trataron de irse arriba. Joaquín se echó a la espalda al equipo y el Betis comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de Iraizoz. En una de esas llegadas el balón golpeó en las manos de Williams tras un disparo y el árbitro señaló penalti. Rubén Castro lanzó y consiguió recortar distancias en el marcador.

El Betis adelantó las líneas y el Athletic se echó atrás. La remontada de los verdiblancos parecía cerca, ya que los delanteros del equipo sevillano comenzaban a disponer de ocasiones claras, pero sin concretar. El Athletic no era capaz de cerrar un partido que había podido dejar sentenciado en la primera mitad y ahora lo veía peligrar. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, Raúl García logró el tercer y definitivo tanto de los de Valverde con un gran disparo con la pierna izquierda.

Así acabó el partido. El Athletic pudo dejar cerrado el choque en una magnífica primera mitad pero el gol del Betis llevó el nerviosismo a las filas bilbaínas, que no vieron la victoria segura hasta casi el final del encuentro.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero (Varela, 57); Joaquín, N’Diaye, Ceballos (Jorge Molina, 82), Portillo (Digard, 46); Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos (Bóveda, 51), Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Elustondo, 88), Williams (Lekue, 78), R. García, S. Merino y Aduriz.

Goles: 0-1. min. 9, Williams. 0-2. min. 45, Williams. 1-2. Min. 67, Rubén Castro. 1-3, min. 88, Raúl García.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a Ceballos y Bruno por el Betis. Y por el Athletic a Raúl García, San José, Laporte y Etxeita.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...