Rayo Vallecano – Athletic Club: Olor a final en septiembre

Rayo Vallecano y Athletic jugarán, a pesar de las fechas, un partido que huele a final. Los franjirrojos todavía no conocen la victoria en lo que va de curso y los leones llegan con solo tres puntos, cifra escasa para un equipo que a priori aspira a puestos europeos y que se mostró sólido y fiable como pocos en la 2013/14.

Aún escuece en Vallecas la segunda parte de la visita a El Madrigal. Al respecto, Paco Jémez aclaró que está buscando “equilibrio” y explicó que ante un rival Champions, ganar va a costar “un huevo”. Por su palabras se deduce que habrá cambios en el once, especialmente en la parcela defensiva; Morcillo o Baena pueden ser los señalados.

Vuelven a estar disponibles Aquino y Jonathan Pereira que se perdieron el anterior encuentro por motivos contractuales. Cobeño y Amaya son baja por motivos físicos, el última es una alternativa que daría un plus de tranquilidad en momentos de incertidumbre como el actual; es el único central que aún no ha podido formar pareja con Zé Castro, un fijo inamovible.

El Athletic llega a un campo que se le ha dado especialmente bien en la última década; no pierden allí desde el año 2002 y en total solo han sido derrotados en 4 de 15 visitas. En lo futbolístico, los rojiblancos llegan en un momento de estancamiento ofensivo; los dos últimos compromisos en casa han sido los únicos en el nuevo San Mamés en los que no han conseguido marcar.

Tras la revolución en el once del fin de semana pasado se espera un equipo más próximo al habitual. Como reconoció el propio míster: “cuando haces cambios y pierdes, siempre te replanteas todo”. Respecto a su rival lo ha calificado como “atractivo” y que “juega al todo o nada”. Causan baja por lesión Aketxe e Ibai Gómez. El resto de convocados son los mismos que ante el Granada, se cae Unai López y entran Toquero y Laporte, este último es duda y seguramente sea descartado.

Ninguno de los dos equipos ha comenzado el campeonato de la mejor manera, ambos afrontarán el duelo con más ansiedad de lo que desearían. Los visitantes parten como favoritos por su estatus de equipo europeo, pero si el Rayo rinde al nivel de la primera parte contra el Villarreal de manera regular puede hacer frente a cualquier equipo.

Posibles alineaciones:

Rayo: Cristián Álvarez; Quini, Tito, Zé Castro, Insua; Trashorras, Fatau; Aquino, Bueno, Fatau y Leo Baptistao.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Guillermo, Beñat, Muniain y Aduriz.

Árbitro: Melero Lópex (Comité de Árbitros de Andalucía).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...