Rayo Vallecano 0 – 3 Athletic Club: Aduriz lidera la victoria del Athletic con tres goles

La racha goleadora de Aduriz continuó en Vallecas con tres goles que dieron la victoria al Athletic, en un partido en el que se mostró muy superior al Rayo Vallecano. El goleador rojiblanco reclama así, de la mejor forma posible, la atención de Vicente del Bosque para lograr un hueco en la selección.

El partido se puso de cara para los visitantes nada más comenzar. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Aduriz adelantaba al Athletic en el marcador al culminar un contragolpe de manera magistral tras regatear a Juan Carlos.

El Rayo tenía cuesta arriba el encuentro y se vio incapaz de crear jugadas de peligro lastrado por ese tempranero mazazo. Lo intentó, pero no consiguió trenzar el juego necesario para acercarse con peligro a los dominios de Iraizoz. Mientras, el conjunto bilbaíno cerraba espacios juntando las líneas en la presión y trataba de robar el balón para salir a la contra y aprovechar los espacios que dejaban los hombres de Jémez.

Por si no fuera poco, en el minuto 24 el árbitro señaló penalti en contra de los de Vallecas por un agarrón de Baena a Raúl García. El colegiado perdonó la tarjeta al defensor y evitó así su expulsión, ya que ya había sido amonestado anteriormente. De ahí hasta el descanso las cosas siguieron por los mismos derroteros. El Rayo llevaba el peso del partido, pero era un querer y no poder, ya que no conseguía crear peligro.

La segunda parte comenzó como concluyó la primera, posesión del equipo local y ocasiones del los visitantes. Raúl García -con un disparo al poste- y Aduriz tuvieron ocasión de aumentar la distancia. Pero fue gracias a un error de la defensa rayista cuando Aduriz logró su tercer gol en un remate de cabeza. Poco después llegó al expulsión de Laporte tras un forcejeo con Manucho al borde del área rojiblanca. Expulsión más que discutible, ya que pareció ser una pugna limpia.

Tras la expulsión el Athletic quitó el pie del acelerador y aflojó la presión, lo que permitió al Rayo llegar con más facilidad al área rival aunque sin conseguir recortar la diferencia en el marcador.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Nacho, Amaya (46, Bebé), Raúl Baena, Trashorras, Embarba (60, Lass), Pablo Hernández, Jozabed (46, Manucho), Javi Guerra, Llorente.

Athletic Club: Iraizoz, Lekue (77, Bóveda), Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (75, Elustondo), Beñat, De Marcos, Raúl García, Williams (68, San José) y Aduriz.

Goles: 0-1. min. 1, Aduriz. 0-2. min. 24, Aduriz. 0-3, min. 60, Aduriz..

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Baena, Trashorras, Nacho y Tito por el Rayo. Y por el Athletic roja a Laporte.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...