Rapid de Viena 1 – 1 Athletic Club: Empate para ser segundos de grupo

El Athletic solamente pudo conseguir un empate en su visita al Rapid de Viena en el último parido de la fase de grupos de la Europa League. Ese punto no fue suficiente para superar en la clasificación al Genk, que logró la victoria en casa del Sassuolo italiano en apartido aplazado a hoy por la niebla. Así, los bilbaínos acaban como segundos y jugarán fuera la vuelta de la próxima eliminatoria.

Algunos de los posibles rivales que le pueden tocar al Athletic en el sorteo del lunes son la Roma, el Ajax, el Tottenham, Schalke 04, Fiorentina, Lyon, Besiktas, Saint Ettien, Shaktar, Sparta Praga o Fenerbache, entre otros.

El partido disputado en Viena siguió el guión de los disputados por los leones fuera de San Mamés en la Europa League. Control del juego, pocas ocasiones de cara a puerta, y gol del rival en la primera aproximación a la portería rojiblanca. Sin embargo, en esta ocasión, el arreón final tuvo su recompensa y Saborit pudo lograr su primer gol como león y empatar el partido.

Valverde puso de inicio un equipo plagado de jugadores poco habituales, algunos de ellos muy jóvenes, como Yeray, Vesga, Saborit, Sabin Merino y Williams. La primera parte careció de ritmo y escasearon las ocasiones de gol.

La segunda parte comenzó con algo más de brío y con un Muniain que asumió la responsabilidad de llevar el juego atacante de su equipo. Suyas fueron algunas de las mejores acciones con disparos muy peligrosos que logró atajar el portero austriaco. Pero fue en una contra de los locales donde llegó el gol que ponía en desventaja al Athletic. Con la salida al campo de Beñat los rojiblancos recuperaron la iniciativa y se volcaron en busca del empate, que pudo llegar en un saque de falta que el propio Beñat lanzó fuera por poco.

A falta de pocos minutos para el final el joven Villalibre cazó un rechace tras una peinada de Williams y su pase de la muerte al centro del área lo remachó a gol Saborit. Aún hubo una última oportunidad para los bilbaínos pero Bañat no acertó en el lanzamiento de una falta.

Así acabó en encuentro que coloca al Athletic segundo de su grupo y a la espera de lo que le depara la suerte en el sorteo del lunes.

Ficha técnica

Rapid de Viena: Knoflach, Schrammel, Sonnleitner, Jelić (Joelinton 57), Grahovac, Malicsek, Dibon (Schaub 69), Hofmann, Auer, Correa (Kvilitaia 57), Wöber.

Athletic Club: Iraizoz, Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit, Vesga, Mikel Rico (Beñat 64), Eraso (Susaeta 74), Muniain, Sabin Merino (Villalibre 77), Williams.

Goles: 1-0. min. 72. Joelinton, 1-1. min. 84. Saborit.

Árbitro :  Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Joelinton y Wober por el Rapid Viena, y a Beñat por el Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...