Racing de Santander – Athletic Club: Valverde no se fía de los vecinos

El debut copero del Athletic en Santander  (22:00 horas) tiene bastante inquieto al entrenador rojiblanco Ernesto Valverde, que esperará hasta horas antes del encuentro para hacer pública la lista de jugadores que desplazará a la capital cántabra.

El técnico bilbaíno no se fía de su rival, que ya les ha planteado grandes problemas en anteriores eliminatorias coperas, y guarda sus cartas con celo. “Sé que nos tenemos que mentalizar bien, que es complicado, y que el Racing tiene argumentos para ponernos en una aprieto y una motivación absoluta», ha advertido Valverde, quien tratará de «apretar y mentalizar» a sus jugadores sobre las dificultades que entraña el partido.

El equipo santanderino produce un gran respeto a Valverde. “Son un equipo que tiene buenos argumentos ofensivos para ganarnos: Quino está haciendo goles, tiene jugadores arriba que desbordan bien, y luego, la estrategia, tanto en faltas directas como en córners son peligrosos».

Tras la confirmación de la salida en calidad de cedido de Iago Herrerín al Leganés, el puesto de portero podría ser ocupado por Gorka Iraizoz. En el resto de las líneas también podría haber cambios a pesar de que el Athletic parte con la idea de dejar sentenciada la eliminatoria en el partido de ida. Etxeita y Bóveda podrían tener su oportunidad en la defensa, así como Iturraspe y Eraso en el centro del campo. Es probable la presencia de Aduriz y Raúl García, que no podrán jugar el domingo ante el Eibar por sanción. Muniain, Susaeta y Sabín Merino también tienen opciones de empezar de inicio en El Sardinero.

Por su parte, el equipo local afronta el partido con mucha ilusión y confianza en poner en aprietos a sus vecinos vizcaínos. Saben bien que no sería la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a uno de Primera y quieren hacer historia. Viadero pondrá sobre el césped un once de garantías sabiendo que su afición espera expectante el choque. Raúl Domínguez ocupará la portería racinguista mientras que el resto del equipo inicial estará formado por los más habituales.

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Leo Bontempo, Álvaro Peña, Alberto, Coulibaly, Héber, Caye Quintana y Dani Aquino.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Yeray, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Eraso, Susaeta, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...