Partizán de Belgrado 0 – 2 Athletic Club: Beñat guía a los leones a la victoria en Belgrado

El Athletic logró su primera victoria fuera de casa en su tercer partido de la liguilla de la Europa League ante el Partizán de Belgrado. Los rojiblancos dominaron el juego en todo momento y los goles de Raúl García y Beñat dejaron sentenciado un choque que coloca a los leones como líderes de su grupo.

Se ha hecho esperar la primera victoria del Athletic lejos de San Mamés, pero por fin ha llegado. El Partizán de Belgrado fue la víctima propicia en un encuentro europeo que los leones dominaron de cabo a rabo. Con Beñat en su mejor versión, organizando y mandando en el centro del campo, los bilbaínos demostraron ser muy superiores a su rival.

Las ocasiones de los leones se sucedieron casi desde el pitido inicial. Susaeta fue el primero en disfrutar de una buena oportunidad para marcar, pero el portero rival impidió que el balón entrara. Poco después, tras un gran centro de De Marcos, Raúl García remataba de cabeza picado y, tras tocar en el palo, lograba el primer gol del Athletic. Williams y Aduriz pudieron aumentar la diferencia en el marcador, pero Zivkovic lo impidió con buenas intervenciones.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera. El equipo local permanecía agazapado en su campo, a la espera de una contra que les acercara a la portería de Herrerín y el Athletic mantenía el control del juego. Beñat seguía dando un recital de mando y organización y pudo marcar en un lanzamiento de falta que repelió el portero. Sin embargo, en la segunda oportunidad que se le presentó, no perdonó y demostró su habilidad en los golpes francos, logrando un gran tanto que redondeaba una magnífica actuación.

El Athletic se pone así líder de su grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el Partizán, al que recibirá en San Mamés en la próxima jornada de la Europa League. La victoria se antoja fundamental para dejar encaminada la clasificación para la siguiente fase de la competición europea.

Ficha técnica:

Partizán de Belgrado: Živković, Leković, Vulićević, Petrović, Ostojić, Fabrício, Ninković (Trujic 84), Živković, Lukić, Stevanović (Saponjic 78), Bozhinov (Grbic 64).

Athletic Club: Iago Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Laporte, X.Etxeita, San José, Beñat (Elustondo 90), Raúl García, Susaeta (Sabin 54), Aduriz, Williams (Bóveda 85).

Goles: 0-1. min. 32. Raúl García, 0-2. min. 84. Beñat.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Lukic y Ostojic por el Partizan. Y por el Athletic a Beñat, De Marcos, y Laporte.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...