Osasuna – Athletic: un partido de mucho carácter

Intensidad, lucha, pelea. Los Osasuna – Athletic siempre se han caracterizado por la rivalidad que suele reinar en el terreno de juego. La hora acompaña y seguro que el ambiente estará a la altura de un encuentro que se presupone muy disputado, aunque ninguno de los dos equipos le hayan dedicado esta semana toda la atención que hubiesen querido.

En Pamplona el mercado de invierno ha copado toda la actualidad. La salida de Loé a la premier y el anuncio de Silva de que quiere abandonar la entidad rojilla no han dejado mucho tiempo para pensar en el partido. Mientras en Bilbao el encuentro de Copa frente al Atlético tampoco ha permitido a los de Valverde preparar bien el duelo contra los navarros.

La situación de ambos conjuntos, cada uno dependiendo de sus aspiraciones, es buena. El Athletic se encuentra en puestos Champions, aunque deberán mejorar sus registros fuera del nuevo San Mamés para seguir ahí arriba. No vencen como visitantes desde el 23 de noviembre. Por su parte Osasuna llega con cierto margen sobre el descenso y con una racha de cinco partidos sin perder. Javi Gracia ha dicho que nota exceso de relajación en el entorno.

Lobato y Muniain entran en la convocatoria

La convocatoria del entrenador navarro cuenta con la novedad de Cristian Lobato que se estrena así en una lista de Osasuna. También estará en el partido el Gato Silva que, pese a los rumores de traspaso a China, tiene todas las papeletas para entrar en el once. Tampoco se debe descartar a Patxi Puñal, el capitán rojillo siempre suele poner el sentimiento en un partido sin duda hecho a su medida. Puede ser la novedad de Gracia.

Por su parte, Ernesto Valverde podrá contar finalmente con el navarro Iker Muniain, que no vuelve a casa precisamente. Viejas rencillas con Osasuna siguen escociendo entre los aficionados. El entrenador vizcaíno viene con el hándicap del cansancio por el partido de Copa donde no hizo demasiados cambios, por lo que quizá opte por alguna rotación este domingo.

Champions y descenso, Tajonar o Lezama, el partido de mañana no es un partido cualquiera para ninguna de las dos aficiones y seguro que los jugadores sabrán que se trata de un partido diferente.  Un encuentro en el que para llevarse los puntos hará falta buen futbol, pero sobre todo mucho carácter.

Posibles alineaciones:

Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Arribas, Lotiés, Damiá; Lolo, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Ibai, Ander Herrera, Susaeta; Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño)

Hora y Estadio: 17:00 El Sadar.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *