Muniain, renovado: “El Athletic es un club único en el mundo”

A riesgo de sonar a tópico, lo cierto es que el suspiro de alivio en la familia Athletic es mayúsculo. El 3 de julio de 2014 pasará a la historia por ser el día en que se anunció la renovación de Iker Muniain con el Athletic, aunque quizás no sea un día tan histórico al fin y al cabo. El joven Iker firma hasta 2017, tres temporadas más como león, y aumenta su cláusula de rescisión 7,5 millones, quedando fijada en 45 “kilos” brutos.

El culebrón llega a su fin, y con él todo un año de rumores, de ambiente enrarecido, y sobre todo de incertidumbre con el futuro de uno de los hombres más importantes de la plantilla.

Muniain no ha pasado por sus mejores momentos estas dos últimas temporadas, pero su calidad está demostrada y será un aporte de cara a una nueva e importantísima campaña.

Así lo celebrabra el propio jugador en twitter:

Captura

El encargado de anunciar la buena nueva fue el presidente Josu Urrutia, quién destacó lo positivo de la noticia y la felicidad por llegar a un acuerdo.

Urrutia: “Hemos llegado a un acuerdo y es una buena noticia. El club está satisfecho y el jugador también”

Cuando todos veíamos cerca un nuevo “caso llorente”, todo ha llegado a un buen final. Quién iba a decir hace dos semanas que Ander Herrera volaría a Manchester e Iker se quedaría en Bilbao. Solo queda una duda en el metafórico tintero acerca de su renovación: ¿Por qué hoy?

Intentaremos desvelarlo en la próxima edición.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...