Málaga CF 0 – 1 Athletic Club: Un gol de Raúl García aúpa al Athletic a la quinta plaza

Tan sólo 60 horas después de caer eliminados en los penaltis en los cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla, el Athletic visitaba Málaga. El club local había dispuesto de 9 días de descanso para preparar el choque, pero los rojiblancos superaron el cansancio y se llevaron la victoria gracias a un gol de Raúl García, que les permite asentarse en la quinta posición de la tabla.

Los malagueños partían a priori como favoritos debido al cansancio acumulado por los visitantes y el palo psicológico que supuso la derrota en la tanda de penaltis del jueves. Pero el fútbol no entiende de estados de ánimo y los leones, con muchos cambios en el once inicial, se rehicieron y sacaron adelante el choque. Viguera, que ocupó el lugar de Aduriz en la punta de ataque, dispuso de la primera ocasión del partido. El Málaga se repuso a este primer arreón y comenzó a llegar con peligro a la portería contraria.

Chory Castro y Chop pusieron a prueba a Gorka Iraizoz y el portero respondió con dos grades manos para mantener su puerta a cero. Los locales mantenían la presión y era Iraizoz el que sustentaba a su equipo gracias a providenciales intervenciones. El Athletic despertó tímidamente al final de la primera parte y agradeció que llegara el descanso.

Tras la reanudación, un tiro de Juanpi volvió a poner a prueba al portero bilbaíno, pero casi a continuación, y tras un córner lanzado por Iturraspe, Raúl García marcaba su quinto gol de la temporada y adelantaba a los rojiblancos, dejando constancia de la efectividad a balón parado del equipo de Valverde.

Con esta situación, el entrenador visitante movió el banquillo y dio entrada a Beñat, para asegurarse la posesión del balón, a De Marcos para crear peligro por la banda, y a Etxeita para fortalecer la defensa. El objetivo era aguantar el resultado. La empresa no fue fácil ya que Gracia puso toda su artillería ofensiva sobre el césped con Pablo, Roque Santacruz y Atsu.

Iraizoz volvió a salvar a su equipo con otra gran intervención ante Charles poco antes de que Viguera no supiera resolver un mano a mano ante Ochoa y diera por finalizado el partido. El gol de Raúl García y las intervenciones de Iraizoz pudieron con un Málaga que se mantiene en la octava posición y ve alejarse la opción europea. El Athletic, por su parte, logra tres puntos de oro en un feudo muy complicado que le aúpan a la quinta plaza y le permite rearmarse de moral para los partidos que le esperan, Atlético de Madrid y Celta.

Ficha técnica:

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton (Atsu 70), Ricca; Camacho, Recio (Pablo 60), Juanpi, Chory Castro; Čop (Santa Cruz 78) y Charles.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Gurpegi, San José, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García (Etxeita 80), Muniain (Beñat 68), Viguera, Lekue (De Marcos 75).

Goles: 0-1. min. 53. Raúl García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Recio, Miguel Torres y Weligton por el Málaga, y a Muniain, Bóveda, Gurpegui, Raúl García y Rico por el Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...