Málaga 0 – 0 Athletic: San Mamés decidirá el semifinalista

Málaga y Athletic firmaron tablas en la idea de los cuartos de final de la Copa. Ambos equipos se conformaron con el empate a cero, o bien no fueron capaces de obtener otro resultado. El espectáculo ofrecido en la noche malacitana fue escaso y será el próximo jueves en San Mamés donde se decida cuál de los dos equipos pasa a semifinales.

El partido puede calificarse de guante blanco, ya que ninguno de los contendientes pareció querer hacer daño al otro. Apenas hubo acercamientos a las porterías, y resultado de ello fueron las escasísimas ocasiones de gol. Se puede reseñar un disparo de Ibai desde fuera del área que salió desviado y una falta lateral del Málaga que salió rozando el larguero tras un mal despeje de Iturraspe. Y ya está. Ese fue el bagaje de un partido que no dio para más.

Los locales tenían una buena oportunidad para encarrilar la eliminatoria en su terreno ante un rival que vive una muy mala racha, pero fueron incapaces de aprovecharla. Quizá por impotencia, quizá porque el Athletic estuvo más entonado que de costumbre y presionó arriba con intensidad y mantuvo las líneas defensivas ordenadas. Hasta ahí. Porque en ataque nada de nada.

Así que, visto lo visto, el encuentro sirvió para que ambos se tomaran las medidas para próximos choques, y es que el domingo volverán a verse las caras en Liga (San Mamés, 17:00 horas) y el jueves, de nuevo, en la vuelta de la Copa (San Mames, 22:00 horas). Tienen tiempo de conocerse y buscarse los defectos para, por lo menos, ofrecer algo de espectáculo a los aficionados, cosa que en este partido brilló por su ausencia.

Ficha técnica:

Málaga: Memo Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samuel (Luis Alberto 82), Recio, Juanpi (Tissone 64), Horta (Samu Castillejo 72); Juanmi y Amrabat.

Athletic: Iago Herrerín, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Aketxe 84), Muniain, Ibai (Susaeta 58) y Williams (Aduriz 77).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Tarjetas amarillas a Recio y Weligton por parte del Málaga; y a Laporte por parte del Athletic.

Borja Valbuena

Periodista, de Bilbao e hincha del Athletic. Más que pasión, devoción.

También te podría gustar...