Los rivales del Athletic Club para la fase previa de la Champions

Arsenal, Bayer Leverkusen, Nápoles, Oporto y Zenit de San Petersburgo. De estos cinco equipos saldrá el rival del Athletic Club para la fase previa de la Champions League. El equipo de Valverde no será finalmente cabeza de serie en el sorteo y tendrá un rival más difícil por ello. La victoria del CSKA de Moscú frente al Lokomotiv y la victoria ante el Kuban del Zenit, ha hecho que estos últimos (el Zenit), con mayor coeficiente que el Athletic, hayan conseguido la plaza de Champions y echen a los vascos del bombo de cabezas de serie.

Pero aún no es del todo definitivo, ya que el Zenit tendrá que disputar una ronda previa de Champions antes de acceder al play off, por lo que si cae eliminado el Athletic volvería a ser cabeza de serie y se enfrentaría a rivales de inferior coeficiente y por tanto de menor entidad.

Los posibles rivales de ser el Athletic cabeza de serie pueden ser: Feyenoord, Panathinaikos, Grasshoppers (Suiza), Red Bull Salzburg o Celtic de Glasgow.

A día de hoy los leones tendrían que enfrentarse salvo sorpresa en la eliminatoria del Zenit a estos duros rivales:

  • Arsenal: Los de Wenger tuvieron una temporada de montaña rusa. Un inicio que les prometía candidatos al título, el invierno no les sentó bien y un final de año en muy buena forma. Juventud veterana y con buen fútbol que se posiciona como el rival más duro.
  • Bayer Leverkusen: Les pudimos ver contra la Real Sociedad en grupos y tienen toda la contundencia de la metafórica locomotora alemana. Duros, rocosos y con peligro. En la Champions cayeron en octavos frente al PSG y en la Bundesliga han terminado en cuarto lugar.
  • Nápoles: Tercero en la Liga Italiana, el equipo de Rafa Benitez y Pepe Reina ha dado batalla tanto en la fase de grupos de Champions como en el Calcio. Este año se han proclamado campeones de la Copa Italiana contra la Fiorentina.
  • Oporto: Uno de los más apetecibles a priori. Esta temporada no ha sido la mejor de los lusos, y después de caer en cuartos de la Europa League contra el Sevilla pusieron el broche a un año gris. Muy lejos de Benfica y Sporting han sido terceros en Liga por inercia y por nivel.
  • Zenit: Terceros en la Premier rusa, tras una de sus temporadas más flojas en los últimos años con Villas-Boas al frente esperan recuperar su mejor versión. Se enfrentaron al Atlético en grupos y no salieron mal las cosas (3-1), pero en Rusia (1-1) no es nada fácil jugar.

Así lo tiene el Athletic, aún no han cogido vacaciones y ya comienzan a mandarles deberes para el año que viene. Suerte, leones.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...