Lezama ya espera el arco de San Mamés

El Athletic Club ha lanzado las bases para la colocación del arco de San Mamés en las instalaciones deportivas de Lezama. Según los planos de ejecución de la obra, finalmente irá ubicado entre el lateral del campo del Bilbao Athletic y el actual aparcamiento.

Sin título

Como ya confirmó Josu Urrutia, el arco presidirá la zona de entrenamientos y no la entrada del complejo como también se rumoreo. Debajo del arco, de forma independiente a él, se construirá una nueva grada situada paralelamente a la tribuna Piru Gainza que delimita el Campo 2 con el del filial. La emblemática estructura se levantará cinco metros sobre el suelo para albergar la grada apoyado en unos pilares en forma de «V» que transmitirían el peso de la historia del club.

El aparcamiento se utilizará como zona de obra para albergar toda la infraestructura necesaria para la realización del proyecto. Este parking en un futuro se convertirá en un nuevo campo de entrenamiento como se anunció en el plan de «Lezama XXI» que reestructurará y reformará todas las instalaciones de la segunda casa del Athletic.

Foto vía: athletic-club.net

Foto vía: athletic-club.net

Después de muchos meses y de multitud de sugerencias y rumores sobre su destino final, por fin los aficionados del Athletic Club pueden quedarse tranquilos con lo que pasará con el querido arco. Tras los trabajos de restauración y saneamiento de la estructura parece que ya ha llegado el momento definitivo de darle el descanso que merece en uno de los mejores entornos posibles, la cantera del Athletic Club. Lezama no solo es de un lugar de entrenamiento, se trata de uno de los mayores gérmenes de los valores de la entidad y de la filosofía del club.

Todas las empresas interesadas pueden descargar la documentación del concurso de la obra en la página oficial del club y entregar su proyecto hasta el 15 de abril. Hasta que no se decida definitivamente quién será el encargado de llevar a cabo el proyecto no se sabrán las cifras finales del presupuesto destinado a la colocación del arco.

El inicio de los trabajos no se espera que comiencen hasta que todas las categorías del club hayan finalizado su actividad de la actual temporada a finales de mayo o principios de junio.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...