Levante UD 3 – 0 Athletic Club: El Levante hunde aún más al Athletic

Partidazo que cerraba la decimocuarta jornada de Primera División con victoria importante para el Levante UD. Tres goles que permite soñar con puestos europeos al equipo granota. Un Athletic sin ideas y con poco fútbol no consigue encontrar su sitio en el campo, y por ello no suma una victoria desde la primera jornada frente al CD Leganés. Entre todo esto, era el segundo partido en lunes que disputa el Levante y el cuarto del Athletic Club.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos comenzaron tímidos, bien colocados e intentando no cometer errores. El Athletic volcaba su fútbol por las bandas, mediante Williams y de Marcos. El Levante, en cambio, intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Así pues, mediante una contra llegaría la primera ocasión del Levante. Roger dribla a los defensas bilbaínos pero no consigue disparar bien y atrapa fácil Iago Herrerin.

Mientras pasaban los minutos, el partido se volvía más loco tras las imprecisiones de los dos conjuntos. En el minuto 29, ambos sumaban 33 pérdidas, 19 el Levante y 13 el Athletic. Esas pérdidas concedían ocasiones de gol tanto a unos como a otros, pero no lograban anotar.

El último cuarto de hora de  la primera parte tuvo poco juego y fue muy accidentado. Tras una disputa entre Unai Núñez y Roger, el árbitro pita falta. Aún así el VAR le pide que revise la jugada y después de ver un par de veces la falta, Jaime Latre decide sacar amarilla para el jugador vasco.

Cuando el tiempo añadido estaba a punto de agotarse, Ganea concede una falta innecesaria tras un empujón. Roger lanza la falta y la defensa rojiblanca la despeja. El rebote llega a los pies de Morales que consigue golpear el balón pero sin mucha fuerza. Aun así, la defensa continúa sin controlar la pelota y tras varios despejes, el defensa del equipo granota Chema, finaliza la jugada anotando gol. Minutos más tarde, finaliza la primera parte del partido

En la segunda parte, el club bilbaíno salió a remontar el partido, pero aquella noche no era la del Athletic. Primeros minutos de juego y primer percance, se lesiona el  lateral Ganea y entra en su lugar Markel Susaeta.

El dominio era de los locales y después de un gran disparo del “Comandante Morales”, que logra blocar el portero vasco,  Campaña consigue el rebote y anota el segundo gol para su equipo. En ese momento, el club levantinista tuvo el control del partido.

El Levante continuó gozando de ocasiones. Roger fallaba lo impensable en un delantero de su categoría. El ariete no se rindió, y como se suele decir, quien la busca la consigue. Una gran triangulación por parte del equipo de Paco López, termina con un pase atrás del goleador Campaña para que Roger, solo la tenga que empujar dentro de la portería.

Berizzo llegaba a Valencia más que cuestionado porque no gana un choque desde la primera jornada. En descenso y con mal juego. La paciencia en el fútbol es poca, por no decir nula, y eso se vio reflejado en el juego. El partido estaba decidido, y el Levante disfrutaba con la posesión y con ocasiones.

En los últimos minutos de juego, una dura entrada del central Nolaskoain termina en  amarilla. Como sucedió en la primera parte con Unai Núñez, el VAR le pide al árbitro que revise la jugada. Esta vez, tras revisar la entrada con el videoarbitraje, el central del Athletic fue sancionado con tarjeta roja.

Desde entonces hasta el final del encuentro, el Levante mantenía la posesión y el Athletic tiraba de orgullo finalizando algunas jugadas sin entrañar mucho peligro a la portería de Oier.

Así pues, victoria merecida para el Levante UD,  que se posiciona sexto en la clasificación actual a dos puntos del quinto, y rompe una racha de tres partidos sin lograr la victoria. Por el contrario, el Athletic Club se coloca decimoctavo, a tres puntos de la salvación y que no conoce la victoria desde la primera jornada de liga. En la próxima fecha, el Levante se medirá a la SD Eibar y el Athletic frente al Girona FC.

Ficha técnica

UD Levante: Oier, Cabaco, Róber, Chema, Jason, Rochina (Vukcevic, min.68), Campaña, Bardhi, Toño, Martí (Boateng, min.71) , Morales (Mayoral, min.88) .

Athletic Club: Herrerín, de Marcos, Nolaskoain, Núñez, Iñigo Martínez, Ganea (Susaeta, min.49), Beñat (García, min.70), San José, Muniain, Williams, Aduriz (Capa, min.77).

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amarillas: Campña (min. 24), Aduriz (min. 40), Núñez (min. 40), Martí (min. 41), Rochina (min. 60), Martínez(min. 65), Susaeta (min. 84), Muniain (min.90).

Roja: Nolaskoain (min. 84)

Goles: Chema, Campaña, Roger.

También te podría gustar...