Levante – Athletic: Rematar la permanencia o aferrarse a la Champions

El estadio Ciutat de Valencia acoge en la 32ª jornada de la Liga BBVA un choque por diferentes objetivos pero que Levante UD y Athletic Club tienen en su mano de aquí al final de la temporada.

Con un sprint final repleto de obstáculos para el cuadro granota, la reciente victoria ante el Granada a domicilio dejó sellada virtualmente la permanencia en Primera División durante una temporada más. Los últimos resultados no habían acompañado al conjunto de Joaquín Caparrós, protagonista para este partido, y ante los inminentes enfrentamientos contra Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid el Levante necesitaba sumar 3 puntos para tomar un oxígeno que puede ser definitivo.

El técnico andaluz afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que la victoria ante los de Valverde supondría cerrar la salvación, objetivo principal de la entidad: «Sumar tres puntos equivaldría a salvarnos», sentenciaba.

Este será un partido especial para un Caparrós que de 2007 a 2011 fue entrenador del Athletic. Pese a conocer como pocos los entresijos del combinado bilbaíno, lo cierto es que al utrerano se le atraganta jugar ante los ‘leones’: de 16 partidos como técnico rival, tan solo ha conseguido la victoria en 5 de ellos por 7 perdidos y 4 empates.

LEVANTE - ATHLETIC

Foto vía grada360.com

Para el partido de mañana en el Ciutat, el Levante UD no podrá contar con uno de sus káisers en el centro de la defensa. David Navarro cumplirá ciclo de amarillas mientras que Momo Sissoko y Andreas Ivanschitz serán baja por lesión. El exjugador del PSG arrastra molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y el austriaco sufre unas molestias en el aductor izquierdo. Ángel, Pallardó y Pedro Ríos se quedan fuera de la convocatoria de 18 futbolistas por decisión técnica.

Keylor Navas estaría bajo los palos de la portería granota y en cobertura se situarían Vyntra y Nikos como laterales con Héctor Rodas y el capitán Juanfran como centrales. Centro del campo formado por Simao y Pape Diop. Rubén García y Pedro López en bandas y arriba buscando el gol, Víctor Casadesús y David Barral, que ya marcó en el partido de ida.

El Athletic Club, por su parte, suma una victoria en los últimos 5 encuentros y viene de una derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Ganar al Levante supondría poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores en la lucha por la Champions League, posición que ocupa con solvencia.

Ernesto Valverde sufre una plaga de lesiones para el centro de la zaga y tendrá que apostar por jugadores con pocos minutos en una de las salidas más difíciles de la temporada. Carlos Gurpegui y Borja Ekiza son baja por lesión y Laporte se perderá el encuentro por sanción. Etxeita y Albizua, prácticamente inéditos durante el curso, disponibles junto con San José para esa demarcación.

LEVANTE - ATHLETIC

Foto vía lavanguardia.com

Iraizoz defendería la portería del Athletic con Iraola, Etxeita, San José y Balenziaga en defensa. Doble pivote para Iturraspe y Rico con Ander Herrera en la media punta. En el ataque, Susaeta, Muniain y Aduriz. Once de gala para aferrarse a las plazas que dan acceso a la máxima competición continental.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas; Loukas Vyntra, Héctor Rodas, Juanfran García, Nikos Karabelas; Pape Diop, Simao Mate, Pedro López, Rubén García; Víctor Casadesús y David Barral.

Athletic Club: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Xabi Etxeita, Mikel San José, Mikel Balenziaga; Ander Iturraspe, Mikel Rico; Markel Susaeta, Ander Herrera, Iker Muniain; Aritz Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 22:00 (Cuatro)

También te podría gustar...