Levante – Athletic: Enésima final a la hora de almorzar

La palabra final va a ser muchas veces repetida hasta mayo, principalmente en conjuntos que están sumergidos en la zona caliente de la clasificación, la que pelea por evadir el descenso. Ahí está metido de lleno el Levante, y como se siga descuidando, también el Athletic se verá con serios problemas. La distracción copera puede ser un problema para los leones, que durante toda la temporada se han visto renqueando en Liga. La semifinal contra el Espanyol se vivirá con ilusión, pero la visita al Ciutat cobra mucha importancia, ya que los granotas están a cuatro puntos.

Lejos quedó aquel partido donde el Athletic servía de invitado a la fiesta levantinista que les daba por primera vez el pasaporte a Europa. O como los bilbainos consolidaban su candidatura a la Champions en la última visita que realizaron al Ciutat. Ahora ambos lucharán por lograr tres puntos que les den tranquilidad. El Levante no gana desde el 23 de noviembre en el derbi valenciano, y el Athletic desde la semana posterior, cuando vencía en el Coliseum Alfonso Pérez. Las rachas son nefastas y por eso la importancia de este duelo en la matinal del domingo.

Muy movida ha sido la semana en San Vicente de Paul. Los últimos días del mercado han dejado tres fichajes y un cuarto pendiente de oficializar. Jason, Uche y Ramis se comprometían con el conjunto granota y el costarricense Bryan Ruíz, a falta de últimas el transfer de la FIFA. Además, Rodas, Gavilán y Victor Pérez abandonan la nave a falta de oportunidades. Desde el club se han iniciado diversas campañas de apoyo a los jugadores, como empapelar el vestuario con mensajes de aficionados y un tifo de banderas para este partido.

El Athletic, por su parte, viene crecido por su pase a las semifinales de Copa. Una inercia que Ernesto Valverde espera aprovechar y sacar tres puntos que les permita tomar aire. En el partido de ida, 3-0 fue el marcador, tal vez en el encuentro más completo que han disputado los leones en la temporada. El txingurri tendrá una ausencia importante en el centro de la defensa, la de Aymeric Laporte, lo que podría dar la oportunidad a Etxeita. 15 meses después, vuelve el fútbol matinal al Ciutat, veremos a quien le sienta mejor el almuerzo.

Posibles Alineaciones

Levante: Mariño, Nikos, Juanfran, Vyntra, Iván López, Camarasa, Sissoko, Ivanschitz, Rubén, Casadesús y Barral

Athletic: Irairoz, Balenziaga, San José, Etxeita, Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Muniain, Ibai, Susaeta y Aduriz

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...