La chispa de Iñaki

Hay algo en Iñaki Williams que desde dentro de su cabeza parece que le dice: «corre». Esa es la chispa de Iñaki. Ese algo diferente que tiene que ver con su velocidad, su fuerza y su determinación.

Valverde: Iñaki tiene una chispa que a nosotros nos viene más que bien

Si su chispa se puede medir de alguna forma, es en kilómetros por hora. 35,71 km/h fue su punta de velocidad la pasada temporada. El ‘Bolt’ de la Liga, el más rápido.

Su condición física le dota de características completamente distintas a las de sus compañeros. Su origen se encuentra en África occidental, de donde provienen sus padres. Él, nacido en el mismo Bilbao, le da al Athletic lo que hasta ahora no tenía.

Un chaval de 21 años que tras su timidez y simpatía en público, esconde descaro y atrevimiento dentro del campo. El ejemplo lo tienen en su rueda de prensa de ayer. ‘Cortita y al pie’ podría definirse, una de las comparecencias más cortas del año. Imperdible.

Valverde: Con el tiempo va a mejorar muchísimo más

Este es su segundo año en Primera con el Athletic, aunque sus arranques y sus galopadas ya son inconfundibles en cualquier estadio. Solo un ‘pero’, el gol. Se ha quedado en tres, uno en Europa League, uno en Liga y otro en Copa del Rey, el que él mismo predijo para la final.

Williams: «Por fin llegó mi gol en Liga, a ver en la final de Copa»

Y aunque ese tanto no sirviera para llevarse el título, quedará para siempre en la foto de los Supercampeones de España de este 2015. Imborrable aquel «tamo activo» junto a Iker Muniain en las tripas del Camp Nou.

Ya ha superado sus lesiones, el equipo y cuerpo técnico «confían ciegamente en él». Y San Mamés ya lo ha ovacionado en más de una ocasión. Si hay una cosa que gusta en La Catedral, es la entrega. Pasaba con Toquero, y ese mismo espíritu guerrero forma parte de la chispa de Iñaki.

Susaeta: Es un jugador diferente, con mucha chispa, muy desequilibrante. Y eso a nosotros, y a cualquier equipo, viene de lujo

Un lujo que este domingo viajará hasta Riazor en busca de volver a encender su chispa, la chispa de Iñaki.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...