Iturraspe: “Ahora solo pienso en jugar bien en el Athletic”

Justo después de terminar el partido entre España y Bolivia, Vicente Del Bosque comunicaba a Alberto Moreno y Ander Iturraspe que no formarían parte de los 23 del Mundial.

Una desilusión que se torna más en alivio viendo lo que le espera al Athletic Club. El de Abadiano ha sido un pilar clave en el once del ‘hormiga’ esta temporada, y una de las razones por las que el equipo ha terminado cuarto en la tabla. Su convocatoria fue tildada de ‘premio’ al Athletic por la excelente temporada realizada, pero en el mismo partido del pasado viernes ante Bolivia se pudo comprobar que  es un jugador apto y de nivel para la Selección.

Es una pena, pero era muy difícil

Eso decía Ander tras el encuentro. La exigencia de La Roja es máxima, aunque solo el tener la oportunidad de debutar con ellos ya es una recompensa.

La temporada del Athletic comienza antes de lo esperado: el 19 de agosto tendrán que hacer frente al play off de acceso a la fase de grupos de la Champions, cosa que no será nada fácil.

La quedada en tierra de Ander es positiva para los rojiblancos: tendrá vacaciones, y un mes menos de competición que sí “sufriría” de ir a disputar la Copa del Mundo a Brasil. Itu también ha demostrado lo que vale en La Roja, ahora a descansar y a centrarse en el Athletic.

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...