Iker Muniain dice adiós a la temporada

Iker Muniain sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión que se produjo el pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán en el partido contra el Sevilla ha terminado con uno de los peores diagnósticos posibles.

El jugador se retiró del terreno de juego en camilla y tapándose la cara con sus manos para no mostrar sus lágrimas. Todos esperaban que fuera solo un susto, y si muchas veces los gestos de dolor de los futbolistas aparentan ser exagerados, esta vez estaban totalmente justificados.

El primer pronóstico apuntaba a un entorsis o esguince de rodilla. Un examen posterior en el día de ayer afinaba más el diagnóstico, apuntando a una afección de la estructuras internas de la rodilla izquierda. Y tras las pruebas complementarias y la resonancia de hoy, finalmente se ha confirmado la lesión en el ligamento.

Muniain estará de baja entre seis y siete meses, por lo que no podrá volver a jugar hasta que haya comenzado la próxima temporada. Se perderá los nueve partidos de Liga que restan y por supuesto la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.

La tardanza de la resonancia magnética hasta cuatro días después es seguramente debido a que la rodilla del jugador habría sufrido hinchazón por el traumatismo. Para realizar este tipo de pruebas es necesario que la zona afectada no esté inflamada para poder comprobar con seguridad la posible lesión.

Mikel San José ya destacaba esta mañana lo que suponía la baja de Muniain para el equipo sin saber aun el alcance de la lesión.

San José: La baja de Iker afectará mucho por lo que trasmite como compañero y como jugador. Estamos esperando las pruebas.

El siguiente paso será operar para reconstruir el ligamento, y desde el mismo día siguiente comenzar una larga rehabilitación en la que el joven de 22 años tendrá que trabajar tanto física como mentalmente para recuperarse.

Desde losotros18.com le mandamos toda la fuerza y ánimos posibles en este nuevo y duro reto que le plantea el fútbol a Iker Muniain. #AupaIker

Pedro Almendro

De la mejor tierra y de la mejor filosofía: extremeño y del Athletic. No dejes que una noticia estropee la realidad.

También te podría gustar...